"Fuente de fulgores por saber/Rocha no tan sólo eres palmar/Déjame tus cosas aprender/Porque todas las quiero cantar/Esperanza dura en el cazón/Bote y pescador oliendo a sal/Sueño bucanero del galeón/Piel de lobo, duna y roquedal" es quizás el pasaje más identitario de "En tu imagen", la maravilla hecha canción escrita por el olimareño Lucio Muniz, inmortalizada por los Zucará y presente en nuestros días en la voz de Florencia Núñez. Pero Rocha, el singular pago uruguayo donde "se habla bien nuestro idioma", es también el de nuestro querido hermano de la vida el gran poeta Ignacio Suárez, y desde siempre cuando hablamos con él, le damos la razón a otro pasaje de la obra de Muniz cuando dice: "... encontrar mi modo de decir/Con esa pureza de tu hablar". Y por supuesto, allí están además, La Paloma, La Pedrera, La Esmeralda, Santa Teresa, a "pesar de todo" La Coronilla, y nuestros dos últimos destinos visitados: Cabo Polonio y Punta del Diablo. Estas dos atracciones turísticas son las que motivan este artículo.

Llegar a la capital española es para nosotros como “llegar a casa”, sobremanera si es como en esta oportunidad luego de un prolongado viaje por el viejo continente con otros idiomas, costumbres, gastronomía y demás.

Quienes nos aconsejaron para nuestra visita a la Costa del Sol fueron coincidentes a la hora de decirnos cuál debería ser el lugar ideal: “Málaga, sin dudas”.

El jueves 1º de setiembre salimos temprano de Algeciras, pasamos por Sotogrande y Estepona para llegar después de medio día al ícono de la Milla Dorada de Marbella, el glamoroso Puerto Banús.

Llegamos caminando a este territorio británico de ultramar, situado en “una pequeña pequeña península del extremo sur de la Península ibérica”, donde en menos de siete kilómetros cuadrados viven más de 33 mil personas que trabajan en servicios financieros, en el puerto franco y fundamentalmente en turismo y actividades afines.

Luego de una muy disfrutable estadía de varios días en el Algarve portugués, emprendimos viaje hacia la penúltima etapa de este viaje por Europa en 2022 que nos trajo hasta la costa española. Entramos por Huelva y llegamos a la capital de la provincia de Cádiz, ciudad con su mismo nombre. En esta crónica compartimos la etapa realizada este domingo 28 con pasajes por Faro, la capital del Algarve, el ingreso a España y una completa visita a Huelva. Lo vemos.

En la mañana del sábado, luego de una larga caminata hasta la Marina de Albufeira, partimos en un catamarán de seis metros para navegar durante tres horas bordeando un entorno de playas secretas, calas y formaciones rocosas muy singulares. Una nueva experiencia muy gratificante de este enclave, El Algarve portugués que recomendamos fervientemente. No se parece a nada que hayamos visto, hay variedad de gastronomía, animación, propuestas y precios muy accesibles.

Por diferentes motivos, resolvimos hacer la ruta que habíamos dispuesto para hoy por nuestra cuenta, conduciendo. Salimos rumbo a Cabo San Vicente -el punto más alejado- y allí logramos las imágenes que compartimos en este lugar tan renombrado por varias batallas con su mismo nombre, y también por varios terremotos.

Luego de cuatro semanas muy agitadas entre Holanda, Bélgica, Reino Unido, República de Irlanda, un primer pasaje por España, llegamos al décimo país de esta incursión europea, Portugal.

Volamos desde París a Sevilla y en el aeropuerto mismo recogimos la camioneta alquilada y salimos a la ruta para llegar a la capital de la Comunidad de Extremadura, la bellísima Mérida. Nos recibió en la tarde del lunes con 39 grados…


.
Página 1 de 88