Palermo - PDA Magazine
La capital siciliana nos provocó sentimientos encontrados. Nos impactó la sensación de abandono de las autoridades en cuanto a la presentación de la ciudad, sucia, descuidada, mal iluminada. Pero a la vez es poseedora de una serie interminable de atractivos y además en sus cercanías hay puntos de real interés.
Costa Amalfitana - PDA Magazine
Cuando armábamos el itinerario de lo que terminó siendo “Europa 2024 del PDA”, pensando en lo que incluiríamos casi al final de este largo periplo, advertimos que estaríamos relativamente cerca de una zona que años atrás nos había maravillado y no lo dudamos, buscamos el hueco que posibilitara el retorno y de ese modo apareció un tour de día entero que además de hacer Positano, Amalfi y Ravello, lo que en resumen es la Costa Amalfitana, iniciaba yendo a Sorrento que no conocíamos y de ese modo, quedó concretada la vuelta.
Calabria - PDA Magazine
Desde Matera hasta Reggio Calabria, donde abordaríamos el ferry para cruzar el estrecho de Messina hacia Sicilia, teníamos una larga etapa de casi 400 kilómetros, entonces optamos por pernoctar en la capital provincial y fue un acierto. El Lungomare de Reggio es muy bonito y la estadía nos permitió conocer además, la cercana Scilla, un pequeño paraíso calabrés.
Noto - PDA Magazine
Corleone - PDA Magazine
Agrigento - PDA Magazine
Atraídos por conocer el Valle de los Templos, donde están los siete de origen griego encontrados, incluimos Agrigento en nuestra ruta. Por el calor reinante en la segunda quincena de agosto optamos por hacer la visita sobre las seis de la tarde especulando con tener luz solar hasta las ocho y media. Lamentablemente la señalización asó como la buena iluminación brilla por su ausencia en tan importante parque arqueológico de dimensiones extraordinarias. Cuando se vino la noche apenas habíamos podido ver el de la Concordia y el de Heras o Juno Lacinia y entre la penumbra, encontramos el de Hércules. A pesar de que el horario iba hasta las once de la noche, optamos por retirarnos luego de tropezar más de una vez.
Roma y Milán - PDA Magazine
Ragusa - PDA Magazine
Como es común en casi toda Italia y en el propio viejo continente, lo más importante a ser visitado se encuentra en el casco histórico de las ciudades y Ragusa Ibla no es la excepción. Sin exagerar, lo mejor de Ragusa Superiore (la que se construyó a partir del terremoto de 1693) son los diferentes miradores desde donde se puede fotografiar la ciudad antigua.
Siracusa - PDA Magazine
Taormina - PDA Magazine
Alguna vez leímos que Sir Winston Churchill había dicho acerca de Taormina que era “el lugar más bello del mundo”. No nos animamos a coincidir 100% pero sin dudas, está en el podio. Luego de optar por alojarnos “abajo”, junto al mar, nos dimos cuenta que la mayor parte del tiempo la pasamos “arriba”, en la ciudad.
Acertamos en que es más cómodo y seguro estacionar el vehículo abajo, evitando la congestión y el riesgo de tanta curva, y utilizar el funicular siempre para subir, ahora…al regreso, por la noche, caminar por la estrechísima banquina desde la estación de Mazzaró, los quinientos y algo de metros hasta el hotel…nos dio como resultado que el costo nos aumentaba entre 20 y 25 euros cada vez, ya que lo hacíamos en taxi.
.