Destinos
Villahermosa es la capital del Estado de Tabasco, México, ciudad conocida como la "Esmeralda del sureste" por sus frondosos jardines y parques tropicales, y su red entrelazada de ríos, lagos y pantanos. Transformada por un auge petrolero en la década de 1970, esta histórica urbe ribereña es una de las ciudades modernas más prósperas del país, con nombres de hoteles contemporáneos, elegantes centros comerciales y museos de primera categoría llenos de artefactos provenientes de las antiguas civilizaciones de la región.
Cada vez más, los huéspedes buscan en los alojamientos un espacio único de bienestar, relax, salud y belleza para dedicar a su cuerpo y mente. Por eso, trivago.es ha creado una lista con los ocho mejores hoteles en balnearios de nuestro país para disfrutar de una escapada de fin de semana. Los hay clásicos, de lujo, históricos, con herencia barroca o equipados con las últimas tendencias wellness. La selección de hoteles está basada en la relación calidad-precio, las valoraciones de los usuarios y la innovación en los tratamientos y terapias que ofrecen para disfrutar de las propiedades del agua y el auténtico descanso.
Tranquilo y discreto. Así es Uruguay, el país de habla hispana más pequeño de Sudamérica, agazapado entre gigantes, que apetece descubrir lentamente. Tiene playas para vivir como un millonario y estancias en la Pampa para vivir como un gaucho; conserva arenales solitarios para sentirnos como náufragos y recuerdos coloniales para sentirnos como en casa.
La sequía épica de Brasil, que ha causado apagones, marchitado cultivos y dejado a millones con escasez de agua potable, está amenazando ahora la institución más querida del país: el desenfrenado festival anual del carnaval.
La respuesta de los empleados de los hoteles surge antes de que el turista, con el auto en marcha en la puerta, pueda terminar de formular la pregunta. “No nos queda nada”, dicen a los que llegan desesperados en busca de alguna cama para dormir. Las previsiones indicaban que esto podía ser así, porque en todos los fines de semana de enero hubo un porcentaje de ocupación muy alto, superior al 85%.
En Villa Carlos Paz, literalmente no entra un alfiler. El pico de ocupación trepó al 99% y desde la Secretaría de Turismo salieron a buscar alojamiento hotel por hotel, cabaña por cabaña y casa por casa: “Les pedimos a quienes tengan disponibilidad de hospedaje, que se comuniquen con la Municipalidad porque la demanda es altísima y la ocupación que tenemos en promedio es del 98,16%”, le dijo a Clarín el secretario de Turismo comunal, Oscar Antonio.
Un cielo nítido salpicado de estrellas, hogar de pueblos indígenas, vestigios arqueológicos y dunas labradas por el viento. Esas son algunas de las bellezas que ofrece el desierto más árido del mundo, el Atacama, en el norte de Chile, recomendado por la guía de viajes Lonely Planet como destino imprescindible para el 2015.
El movimiento turístico en todo el país registró un incremento interanual del 10 por ciento tomando en cuenta el período diciembre 2013-2014, con un pronósitico positivo respecto a la primera quincena del año, con números mayores en algunos centros turísticos y picos en destinos que tuvieron actividades de gran convocatoria, como el Dakar, carnavales y festividades.
El turismo en las áreas naturales protegidas (ANP) se incrementa a un ritmo de 10% a 12% cada año. El 2014 convocó a 1,3 millones de visitantes y este 2015 se estima que atraerá a 1,45 millones, todo un récord  que se traducirá en mayores ingresos para financiar la conservación natural.
El departamento de Itapúa ofrece interesantes opciones para los turistas en esta temporada veraniega. A pocos kilómetros de Encarnación, en el distrito de Nueva Alborada, se puede disfrutar del turismo de aventura y recorrer las cuevas del mitológico cerro Indio Dormido. Según la tradición indígena en el lugar habitaban grandes lagartos.

.
Página 1 de 166