Sergio Antonio Herrera
“En Punta del Este estamos vacunando también a quienes no tienen residencia en Uruguay”
Javier Carballal, alcalde de Punta del Este, afirmó que esperan la pronta apertura de fronteras con Argentina para tener una “imprescindible” temporada de verano.
Argentina habilitará los viajes grupales con buenos indicadores para las vacaciones de invierno
El receso de invierno en gran parte del país es una realidad y las autoridades nacionales darán luz verde a la autorización de las actividades turísticas grupales, permitiendo viajes de jubilados y tours en grupos por el país, mientras siguen analizando la situación de los viajes de egresados, que aun no tendrán permiso.
IATA emitió comunicados sobre viajes internacionales y aviación sostenible
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), ha emitido este jueves sendos comunicados, con pedidos concretos a los gobiernos.
Francia obliga a estar vacunado para entrar en cines, teatros, espectáculos y comercio
Francia obligará a todo su personal sanitario a vacunarse y exigirá un certificado de inmunización o un resultado negativo de la prueba de covid-19 para acceder a lugares públicos como cines y restaurantes o viajar en trenes y aviones.
Recrudece el Covid, España con bandera roja y el sur de Chile a punto de explotar
Este viernes, durante la grabación de #PdaRadio53, comenzaron a llegar avances de noticias que provocaron gran preocupación porque muestran una evolución poco favorable de los conflictos y la pandemia.
Air France-KLM negocia con Boeing y Airbus la compra de 160 aviones
El grupo Air France-KLM está negociando un pedido de 160 nuevos aviones con Boeing y Airbus. Estos aviones se utilizarían para ampliar la red de vuelos de bajo coste de KLM y Transavia, según anunció su CEO, Benjamin Smith, al diario holandés “Het Financieele Dagblad”.
Estados Unidos pide reconsiderar los viajes a México
El gobierno estadounidense ha recomendado a su población ‘reconsiderar sus planes de viaje a México’, dado el alto nivel de casos de contagio y de propagación en México del Covid-19.
¿Se va la OMT de Madrid?
Ríos de tinta han corrido en los últimos 18 meses sobre la crisis del turismo producto de la pandemia, repercusiones que afectaron al mundo entero, pero nuestro “problema es España” (¿les suena?) y la solución no “es Europa” (¿les suena?), la solución pasa porque el gobierno escuche al sector real y entienda, que el turismo no es ideología, es la economía.…… dijera James Carville, “Es la economïa estúpido”!!
Cumbre mundial sobre el futuro del turismo será en Barcelona el 26 y 27 de octubre
Barcelona acogerá los días 26 y 27 de octubre una cumbre mundial sobre el futuro del turismo después del Covid-19. Organizada por la Fundación Advanced Leadership y la Fundación Incyde, se reflexionará sobre los retos que enfrentará la economía global a corto, medio y largo plazo, e identificar soluciones para la industria turística. El Portal de América fue invitado por la organización para participar y cubrir el evento.
Montevideo recuperaría conexión directa con Lima
Latam Airlines anunció que volverá a operar la ruta entre Lima y Montevideo, la cual se encontraba suspendida desde el inicio de la pandemia por Covid-19. El servicio en principio tendrá dos frecuencias semanales y se realizará en aeronaves Airbus A319 y Airbus A320-200, las cuales tienen aforos de 144 y 174 pasajeros respectivamente.

