Sergio Antonio Herrera
Antel proveerá de información digital al Ministerio de Turismo
Este miércoles fue firmado un convenio entre el Ministerio de Turismo de Uruguay (Mintur) y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), que permitirá que el primero pueda conocer el comportamiento de los extranjeros que ingresan al país, ya sea por vía aérea, fluvial o terrestre.
Unión de Gremios de Perú: ‘El país necesita un gabinete que genere las bases de la gobernabilidad’
El pasado martes, la Unión de Gremios del Perú expresó su preocupación sobre los miembros del actual gabinete ministerial. Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), declaró para RPP TV sobre la carta abierta de la Unión de gremios del Perú al Presidente de la República. A través de esa carta, firmada por múltiples gremios a nivel nacional, la alianza gremial pide priorizar el consenso, definir un gabinete ministerial que defina las bases de la gobernabilidad e impulsar las soluciones para los problemas del país como la pandemia y el desempleo.
Argentina está fuera del menú turístico
Durante mi paso por Aerolíneas Argentinas, allá por abril de 1984 viajamos a Frankfurt para poder participar en un programa de turismo para la tercera edad ofreciendo como destino varias opciones, Optar sería el operador y obviamente “nosotros” el transportista, tanto en el largo recorrido, en esa época se volaba a ese destino con escala en Madrid, como en el cabotaje…
TUI Fly se convertirá en una mega aerolínea
El mega grupo de charters turísticos europeos TUI Group está determinado a reducir costos por cualquier método posible, y en este afán, anunció la unificación de sus cinco aerolíneas: TUI Airways de Reino Unido, TUI Fly de Alemania, TUI Fly de Bélgica, TUI Fly de Holanda y TUI Fly Nordic de Escandinavia.
Azul Linhas Aéreas y Lilium planean operar más de 200 aeronaves eléctricas en Brasil
Azul Linhas Aéreas anunció a los mercados sus planes de asociación estratégica con la empresa alemana Lilium GmbH para desarrollar una red exclusiva en Brasil con aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) mediante una operación con marca compartida.
Asociaciones internacionales en Chile emiten Comunicado con discrepancias y propuestas
David Buero Falero, nuestro corresponsal en Chile, nos remitió otro comunicado de prensa, esta vez realizado por IATA, ALTA, FOLATUR y ACHET, también sobre las medidas contempladas en el Plan Fronteras Protegidas. Pero en el mismo además fundamentan las razones de su discrepancia y hasta formula alguna recomendación. A continuación el nuevo Comunicado.
Exhibición ecuestre de contradicciones en el medio del verano
Llegados al ecuador del verano 2021 nos encontramos con un espectáculo que lo hemos denominado “Exhibición ecuestre de contradicciones”, pues nos viene a la memoria las palabras del ex vicepresidente del gobierno comunista de España, Pablo Iglesias Turrión, cuando tuvo que explicar las fuentes de financiación de su agitada vida política, diciendo que “cabalgaba contradicciones” al recibir dinero del terrorismo chiita iraní.
Duro Comunicado de Prensa de gremios del turismo chileno
David Buero Falero, nuestro corresponsal en Chile, nos remitió el comunicado de prensa de FEDETUR solicitando al gobierno un cambio en su política de apertura de fronteras. Señalan que las medidas contempladas por el Ejecutivo en el Plan Fronteras Protegidas es "un duro golpe a la recuperación de las aerolíneas" y generan discriminaciones para el turismo. Lo publicamos, como es habitual.
Cuatro millones de personas viajaron por Argentina en las vacaciones de invierno
El Ministerio de Turismo Deportes argentino informó que con un promedio de 5,5 noches de estadía, las diez provincias más visitadas por esta gran cantidad de turistas fueron: Buenos Aires, Córdoba Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe, y entre todas alcanzaron el 75% del movimiento turístico. En tanto, las ciudades más concurridas fueron: Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Salta, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario, Ushuaia y Tandil.
Memorias de un agente de viajes X: de Fiesta en Fiesta 2
Elegir memorias de casi 60 años en el turismo y no omitir involuntariamente a ninguna, no es fácil. En lo que venimos publicando, tratamos, además, de destacar aquello que nos ha enseñado algo y que quizás todavía pueda enseñar algo a alguien.

