Sergio Antonio Herrera

Sergio Antonio Herrera

Antes que comenzara el annus horribilis 2020 todos eran entrenadores (directores técnicos) de futbol, la pandemia los convirtió en epidemiólogos y desde el sábado (ver nota del 25 de mayo “En junio vuelve la magia de Pajarito Valverde y en julio vuelven los turistas internacionales”), todos son “opinólogos turísticos”, el resultado es el total desconcierto, nadie sabe que pasa y menos que pasará.

En esta webinar nos estará acompañando RLA- Latam, expertos en tecnología y Servicios Audiovisuales, quienes tienen presencia en practicamente toda Latinoamérica.

Lunes, 25 Mayo 2020

Europa abre el turismo

Desde la Unión Europea se ha recomendado la apertura de fronteras para reactivar el turismo y salvar la temporada de verano. Bruselas planteó el 13 de mayo una reapertura en tres etapas en función de la "situación epidemiológica de los países". En cuanto a la seguridad para evitar la propagación del virus, apostó por el uso de test o de aplicaciones de rastreo anónimas y el establecimiento de cuarentenas para quienes den positivo. El Economista.

La planta de producción de Bombardier en Belfast, Irlanda del Norte, ardió en llamas al atardecer del domingo 24 de mayo. El edificio donde se construyen las alas del Airbus A220 presentó un incendio hacia las 20:45 hora local. El cuerpo de bomberos oficial de la ciudad atendió el evento y controló la conflagración. Al momento se conoce que no hubo heridos, pero aún no se ha evaluado el daño ocasionado por la emergencia. Las causas del incidente son motivo de investigación.

A pesar del anuncio del gobierno y de los buenos datos en cuanto a búsquedas y reservas, el Gremi d’Hotels de Barcelona se muestra realista ante la situación actual. Según declaraciones de su director general Manel Casals a EFE, solo prevé la apertura de entre un 20 o un 25% de los hoteles de la capital catalana desde principios de julio. Esto es, más del 75% de las plazas hoteleras de Barcelona permanecerán fuera de servicio. Casals considera que las grandes cadenas concentrarán a sus clientes en uno o dos hoteles y que a otros, sencillamente, “no les será rentable retornar a la actividad todavía”.

Austria quiere ofrecer "unas vacaciones más seguras que en cualquier otro país del mundo" a los austriacos y visitantes extranjeros, afirmó el canciller del país centroeuropeo, Sebastian Kurz durante una conferencia de prensa el 21 de mayo. "Haremos pruebas al máximo posible de los trabajadores que están en contacto directo con nuestros visitantes y de manera tan frecuente como sea posible", anunció el jefe de Gobierno austríaco.

Los operadores turísticos pueden acogerse a distintas medidas de apoyo implementadas por el Gobierno uruguayo que contribuyen a enfrentar la crisis que atraviesa el sector debido a la emergencia sanitaria COVID-19 . Las mismas tienen que ver con la apertura de líneas de créditos a bajas tasas de interés, flexibilización del seguro de desempleo, préstamos a monotributistas y empresas unipersonales, extensión de plazos en los tributos hasta decretos que promueven la inversión.

Domingo, 24 Mayo 2020

Japón le paga sus vacaciones

Estos japoneses no saben lo que hacen. Han perdido la cabeza. Ya sabemos que es un país desgraciado. Y más que lo va a ser porque ahora su gobierno ha decidido crear un programa para pagar el cincuenta por ciento de las vacaciones a los viajeros extranjeros, con tal de dinamizar el turismo.

Un Titán en tierra de gigantes. Pues si, la nueva Nissan Titan Endurance SL 4 X 4 desafía y es protagonista en el gran segmento de las camionetas de porte mayor. Así, la Chevy Silverado, la Ford F150, la Ram y la Tundra de Toyota, se juegan lo suyo frente a esta propuesta de Nissan con un producto a la altura de las circunstancias, ya en su tercera generación.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) trajo consigo la implementación de medidas sanitarias por parte de las autoridades, como la exhortación al aislamiento social y evitar aglomeraciones con el fin de mitigar la propagación de la enfermedad. A raíz de esta situación sin precedentes, Enjoy Punta del Este tomó la decisión de cerrar sus puertas con el fin de proteger a sus clientes y colaboradores. No obstante, y a pesar de la distancia, el resort se ha trazado como meta mantener el contacto directo con cada integrante de sus equipos y acompañarlos en los momentos difíciles.