Sergio Antonio Herrera
¿Y dónde está el turismo en la Argentina?
“El mes pasado hubo egresos netos de US$ 265 millones por Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta, una consecuencia de la mayor flexibilidad para viajar fuera del país y un anticipo del escenario que podría haberse dado en la próxima temporada de vacaciones de verano. En octubre de 2020 esos egresos habían sido de US$ 143 millones, es decir, aumentaron el mes pasado un 85% respecto de un año atrás, cuando la entidad que conduce Miguel Pesce destacaba que por las restricciones a los viajes aquellos egresos se mantenían “en niveles mínimos”. La Nación 26/11/21.
Portal de América en la cena por la 24 Asamblea General de la OMT
“La Asamblea General de la OMT. que nos enorgullece y alegra acoger en aquí en Madrid, es, sin duda, un evento de gran trascendencia para el turismo mundial y de especial importancia para España”.
Comienzo de la Asamblea General de la OMT en Madrid
Los líderes del turismo de todas las regiones del mundo han llegado a Madrid para la 24ª reunión de la Asamblea General de la OMT. A los ministros de Turismo se unirán representantes de organizaciones internacionales y de todo el sector privado para la primera reunión de turismo verdaderamente global que se celebra desde el inicio de la pandemia, con la innovación, la educación y las inversiones como prioridades en el orden del día.
43ª Reunión del Pleno de los Miembros Afiliados
Con gran expectativa se esperaba el Pleno de Miembros Afiliados, al que asistieron 96 miembros representados por más de 200 personas, concurrencia que se puede calificar como un éxito.
Cuando la información es tan groseramente equivocada
En la búsqueda permanente de información, nos encontramos con un artículo de preferente.com fechado hoy 30 de noviembre, que pretende contener la lista completa de países abiertos al turismo con y sin restricciones. Nuestra sorpresa fue mayúscula al encontrar al Uruguay entre los que tendrían cerrada su frontera "a cal y canto". Se ve que el responsable de la nota no se enteró que el país tiene abiertas sus fronteras a extranjeros vacunados y con test PCR negativo, ni que en los dos fines de semana pasados se jugaron tres Copas continentales de futbol, motivo por el cual ingresaron miles de hinchas.
Finalizó FIEXPO Workshop & Technical Visit Panamá
Días pasados se llevó a cabo con éxito el FIEXPO Workshop & Technical Visit en la ciudad de Panamá. Al mismo asistieron representantes de asociaciones profesionales, meeting planners y representantes del segmento corporativo y de incentivos, quienes tuvieron la oportunidad de mantener citas de negocios con proveedores locales.
Sobre la oferta de Azul al Grupo Latam
El viernes 26 dábamos la noticia en "La compra de Latam por AZUL; La final de Libertadores y el premio a Young & Rubicam #PdaRadio71". Al día siguiente, dábamos cuenta "LATAM presenta Plan de Reorganización" en el marco del Capítulo 11 de la legislación de EE.UU. Hoy en un comunicado titulado "Azul actualiza al mercado sobre su propuesta de una posible combinación de negocios con LATAM", tenemos la posición de Azul, que entiende haber realizado una propuesta correcta, pero que el Grupo Latam estima un valor por encima del real, por lo que seguirá insistiendo.
Reunión del Comité del Código de protección al Turismo de la OMT
Como si no hubieran sido suficiente los ruidos de línea que rodearon esta Asamblea General de la OMT, originados por la disconformidad de exfuncionarios sobre la conducción del actual Secretario General, alentados por dos medios digitales especializados, ayer los medios de comunicación ponían a la OMT en el centro de la noticia relacionándola con la llegada de la nueva cepa sudafricana a España.
ALTA emite comunicado referente a las medidas del Banco Central de la República Argentina
La Comunicación A-7407 del Banco Central de la República Argentina sigue teniendo repercusiones entre las organizaciones vinculadas a los viajes y el turismo. Ahora fue el turno de ALTA.
Portal de América en la 24 Asamblea General de la OMT
Se ha puesto el sol, la noche se apodera de Madrid, las calles siguen exultantes, Madrid es una fiesta, preparándose para las Navidades el momento más emotivo del año para los madrileños.

