Sergio Antonio Herrera

Sergio Antonio Herrera

Una semana muy ajetreada, con una intensa labor de Ramón de Isequilla en Madrid, en la Asamblea General de la OMT. Sergio Antonio Herrera en Punta del Este y Alejandro Barreto preparando el material que se va a llevar a la FIT. Condujo Sergio Antonio Herrera desde Punta del Este y colaboró Eliseo Sequeira desde Montevideo.

Destacado por su trabajo solidario frente a la llegada del COVID-19, Enjoy Punta del Este Resort & Casino recibió el distintivo “Reacción en tiempos de pandemia” de la Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible (DERES). El mismo fue otorgado en el marco del “Programa de Reconocimiento a las Mejores Prácticas Empresariales que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021”.

Fue una semana de intensa labor. Lo más importante, Ramón de Isequilla realizó la cobertura presencial de la 24ª Asamblea General de la OMT, reunión que ya es "histórica" por todo lo que sucedió en la misma. Y un punto destacable, el debut de Ministro de Turismo uruguayo en un evento de este tenor, a muy poco de haber asumido el cargo, y con el agregado que como vicepresidente de la Asamblea tuvo que lidiar con varios temas polémicos. Además, ultimando los detalles para a partir de este sábado Sergio Antonio Herrera y Alejandro Barreto comenzarán a cubrir presencialmente al estilo PDA la FIT en Buenos Aires, la Feria de Turismo más importante de la región.

Sergio Antonio Herrera pide que valoremos lo que está ocurriendo en el mundo, y no compliquemos (ni entrevistados ni entrevistadores) la situación más de lo que está. Cuidemos de dar noticias, sin ocultar, sin mentir, sin poner palos en la rueda. Están en juego miles de puestos de trabajo. No abusemos en teorizar sobre precios ni riesgos sanitarios.

Anoche, en el Aeropuerto de Laguna del Sauce, Destino Punta del Este hizo el lanzamiento de una nueva etapa. Su Presidente, Juan Carlos Sorhobigarat y la Directora Ejecutiva, Bárbara Gimpel fueron los anfitriones.

Este jueves, en un marco de público increíble y con el apoyo del Consulado en Miami, el Cónsul General Eduardo Bouzout Vignoli y la Consul Jimena V, Borges, se desarrolló "A Taste of Uruguay", un evento que vinculó agentes de viajes uruguayos y americanos con otros actores del quehacer en viajes y turismo de Miami.

El tercer día de la Asamblea estuvo matizado por una intensa actividad política y académica.

Jueves, 02 Diciembre 2021

La AHRU festejó sus 101 años

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) festejó sus 101 años con una cena-show en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, siguiendo estrictamente los protocolos vigentes. La parte oratoria estuvo a cargo del Presidente de la AHRU, Francisco Rodríguez, y del Director General de Secretaría del Mintur, Ignacio Curbelo. La velada estuvo amenizada por la Orquesta de Cámara del Sodre, que interpretó varias melodías recorriendo diversos géneros, desde clásico al tango. Finalmente, fueron reconocidos y premiados varios socios.

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, se han anunciado, con los debidos honores, cuáles son los pueblos que constituyen un ejemplo sobresaliente de cómo hacer del turismo una fuente de oportunidades y un motor para el desarrollo sostenible.

Luego de calentar motores con el Pleno de Miembros Afiliados, el Comité de Seguridad del Turista y las reuniones de sostenibilidad, llegó el día, comienza la 24 Asamblea General con el acto oficial de inauguración.