Sergio Antonio Herrera
24ª Asamblea General de la OMT: unidad, resiliencia y determinación del turismo
A lo largo de los tres días que duró su 24ª reunión, la Asamblea General de la OMT no dejó de insistir en el compromiso del turismo mundial de iniciar la reanudación de sus actividades, sustentándose en tres pilares compartidos: sostenibilidad, innovación y solidaridad.
Brasil decide abrir frontera terrestre
Finalmente el gobierno brasileño reunió a su equipo de ministros y decidió abrir sus fronteras terrestres. Esto ocurrió porque el Supremo Tribunal Federal había dado plazo de 48 horas para que el gobierno decidiera si iba o no aceptar turistas con pasaporte de vacunas.
Aumentan las entregas de aviones y helicópteros para la aviación privada durante 2021
En lo que va del año, los distintos fabricantes aeronaves entregan 1.690 aviones y 541 helicópteros, lo que supone un crecimiento de 10,2% y 23,8%, respectivamente, según datos de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). De acuerdo con su último informe, las entregas de aviones turbohélices, corporativos y helicópteros aumentan durante los primeros nueve meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, mientras las de aviones de pistón se mantienen estables con una ligera disminución respecto al año anterior.
Más de 5.000 viajeros perdieron su vuelo en noviembre en Barajas por la congestión en el control de pasaportes
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de España urge al Gobierno a reforzar la dotación policial en los controles fronterizos, después de que 5.000 pasajeros hayan perdido su vuelo en el último mes sólo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La Asociación insta al Ministerio del Interior a que se refuercen los controles de pasaportes con más efectivos, tras el caos desatado en los aeropuertos al aumentarse el número de pasajeros extracomunitarios con las aperturas de Reino Unido y Estados Unidos.
Un noviembre alentador para el turismo uruguayo
Como es norma, la Dirección Nacional de Migraciones rápidamente nos ha suministrado los datos de ingreso y egreso de pasajeros a y desde Uruguay. Pusimos en el título la palabra turismo, pues este mes la proporción de uruguayos ingresados (que en setiembre y octubre había sido más del 50% del total) fue inferior tanto a la de argentinos como de brasileños. Como contrapartida, estuvimos a punto de poner turismo entre signos de interrogación, pues por tercer mes consecutivo las personas egresadas son menos que las ingresadas...por varios miles.
La evaluación de cierre de FIT por el sector privado #ElPDAenFIT2021
Terminada FIT 2021, la Feria de Turismo más importante de la región, que volvió a ser presencial, requerimos la palabra de dos actores fundamentales del sector privado. Primero, Gustavo Hani, Presidente de FIT 2021 (y de CAT y de FAEVYT), organizadores del evento. Luego Marina Cantera, Presidente de la CAMTUR (Cámara Uruguaya del Turismo) y por lo tanto el máximo representante del sector privado del país invitado.
Lo último de FIT 2021 #ElPDAenFIT2021
Llegamos al final de la cobertura de FIT 2021. Nos centramos en la presentación efectuada por Paraguay.
Crucero con 10 positivos a COVID-19 atracó en Cozumel
Un crucero de la compañía Norwegian en el que se presentaron una decena de casos de Covid-19 durante el viaje regresó este domingo a Nueva Orleans (EU), luego de un recorrido por el Caribe en donde visitó distintos puertos incluidos Cozumel, antes de desembarcar todas las personas a bordo fueron sometidas a pruebas.
Reapertura de fronteras y próxima temporada turística, los temas en la reunión entre los Ministros de Turismo de Uruguay y Argentina
El encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar en la Residencia del Embajador Uruguayo, Carlos Enciso. Allí evaluaron la reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo mantenida la semana pasada en Madrid, así como también temas de la agenda bilateral, apertura total de fronteras y la próxima temporada turística, entre otros.
Clásica reunión del turismo rioplatense en el marco de FIT 2021 #ElPDAenFIT2021
Como todos los años en los que se realiza la Feria Internacional de Turismo, el Embajador uruguayo en Argentina abrió las puertas de su residencia para celebrar la reunión en la que recibe a la prensa y a los diferentes actores del turismo de ambas márgenes del Plata. Compartimos imágenes y los mensajes de Carlos Enciso y Tabaré Viera.

