Sergio Antonio Herrera
Colaboración de la hotelería argentina en la Pandemia COVID-19
Ante la emergencia sanitaria, la hotelería de todo el mundo han pasado a ser fundamentales, tanto transformándose en hospitales como albergando a conciudadanos repatriados que deban permanecer en cuarentena. Este es el caso de la hotelería argentina.
LATAM ha repatriado 3.370 personas entre el 19 y el 21 de marzo
LATAM Airlines Group informa que entre el 19 de marzo y el mediodía del 21 de marzo, el programa de repatriación de la compañía ha operado 19 vuelos internacionales, beneficiando a 3.370 personas. La aerolínea estima que al 23 de marzo, la cifra de personas repatriadas alcanzaría las 7.000 en total, número que podría aumentar dado que, constantemente, se están programando nuevos vuelos ante las necesidades de los pasajeros.
ASARA pone sin costo su flota a disposición del MSP
ASARA (ASOCIACIÓN DE ARRENDADORES DE AUTOS SIN CHOFER ) en una nota dirigida al Ministro de Salud Pública, Doctor Daniel Salinas, puso a disposición de ese ministerio, sin costo, unidades de su flota de vehículos a efectos de facilitar la movilidad del personal de salud en estos angustiosos momentos por la grave crisis que estamos sufriendo todos los uruguayos a raíz del COVID-19. Publicamos el Comunicado.
Hoteles y cancelaciones, lio en puerta
Madrid, 23 de marzo de 2020 - Me cuentan mis espías berlineses que la Orden 257 del Ministerio de Sanidad, (consecuencia del Estado de Alarma que rige en España, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico), en lugar de motivar a todos los hoteleros a buscar salidas inteligentes a la crisis (como ha hecho IFEMA, que en 18 horas montó el hospital de campaña más grande de España, utilizando a sus empresas proveedoras que normalmente arman los stands de las ferias, haciendo alarde de coraje y capacidad de adaptación al cambio), ha provocado que algunos de ellos, solo algunos, pero bastante mediáticos, con buenas relaciones con algunos medios del sector, pusieran el grito en el cielo porque Booking cometió la osadía de decidir devolver las reservas catalogadas en origen de no reembolsables.
Argentina autoriza tres vuelos extraordinarios de Copa para repatriar a sus ciudadanos
Luego de gestiones realizadas entre la Embajada de Argentina en Panamá, la compañía Copa Airlines y el gobierno de Argentina, se logró que un grupo de argentinos que está desde el sábado 21 de marzo en el Aeropuerto de Tocumen pueda viajar a su país en vuelos extraordinarios que despegarán la madrugada del lunes 23 de marzo.
Airbus reabre este lunes sus cuatro plantas en Andalucía con la oposición de los trabajadores
Tras la inspección de Trabajo y Seguridad Social a las instalaciones de Airbus para confirmar que cumplen medidas preventivas contra el coronavirus, la multinacional ha decidido reabrir este lunes todos sus centros de producción en España, donde trabajan 13.000 empleados. En Andalucía, la empresa aeronáutica tiene dos plantas en Sevilla, una en El Puerto de Santa María (Cádiz) y otra en Puerto Real (Cádiz), en los que trabajan 6.200 personas. La decisión de reiniciar se adopta con la oposición del comité de empresa, que entiende que «esos protocolos no ofrecen ninguna seguridad y menos en Madrid, donde ha habido 50 contagiados por el coronavirus».
Madrid transforma el predio ferial de IFEMA en hospital de 5.500 camas
Los hospitales de Madrid empiezan a estar saturados y los de Cataluña, van camino. Tal como informara Ramón de Isequilla desde Madrid, la Comunidad de Madrid cedió el predio de Ifema para habilitar un hospital provisional. Las obras se iniciaron ayer por la tarde en el pabellón 9 por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otro personal, y avanza a pasos acelerados por la urgencia actual.
Mensajes del turismo ante el coronavirus
El turismo es la actividad humana que ha sido más golpeada por la pandemia del coronavirus. Pero a su vez, es casi seguro que sea la de más rápida recuperación en un mundo que será totalmente diferente. Son muchas las cámaras de turismo y destinos que están comenzando a difundir mensajes de esperanza, cuyos contenidos se resumen en "quédate en casa hoy para viajar mañana". Como muestra, ofrecemos en su orden el de la Cámara de Turismo de Uruguay, el de la Cámara Argentina de Turismo y el de Visit Portugal.
Siempre nos quedarán los pasillos de IFEMA
Madrid, 22 de marzo de 2020 - Hace diez años, por la crisis de los hermanos Lehman, los opinólogos pronosticaron el fin de FITUR. Entonces pensé y comenté entre el círculo de mis amigos, que si alguna vez no se podía hacer la feria de turismo más importante para Iberoamérica y una de las tres mayores del mundo, debíamos rescatar “sus pasillos”, porque la verdadera fuerza de FITUR no radica en sus millonarios stands, sino en los encuentros y en las charlas que se realizan en sus pasillos, protagonizadas por los principales actores del turismo, que en su deambular, encuentran viejos amigos, se ponen al día de las novedades y siempre nos enseñan algo. En aquella ocasión, como siempre el turismo resistió, siguió viviendo y creciendo hasta nuestros días.
Génesis G70 3.3.T RWD
Comenzamos el convulsionado presente año 2020 evaluando el Génesis G70 en su versión 4 cilindros y de transmisión manual. En esta oportunidad probamos la versión automática de 8 velocidades, con el propulsor V6 Twin Turbo de 3.3 litros, donde se favorece la suavidad de marcha y su economía en una mejor adaptación al conjunto total del vehículo.

