Sergio Antonio Herrera
España: “Es una joda para Marcelo Tinelli”
Aclaración para nuestros lectores de España peninsular e insular: Marcelo Tinelli es un exitoso empresario del espectáculo argentino, que en un programa estrella de la televisión, hacia una “cámara oculta” en la cual a la pobre “victima” le hacían la vida imposible. Y cuando perdía la paciencia, aparecían varios actores diciendo a coro “es una joda para Marcelo Tinelli”, significando la palabra “joda” en el Rio de la Plata broma o chanza.
Golpe crítico al turismo español
El del Reino Unido no es precisamente uno de los gobiernos que puede presumir de haber gestionado con acierto la pandemia, sino todo lo contrario. Boris Johnson es justo uno de los dirigentes mundiales que más tarde y peor reaccionó ante la amenaza, ignorándola ostentosamente hasta que él mismo resultó contagiado y acabó en cuidados intensivos. No es de extrañar que en estos momentos aproveche cualquier oportunidad para hacer olvidar sus errores pasados, señalando a España como el colmo de todos los peligros, con la imposición de una cuarentena cuyo efecto más directo será disuadir a millones de ciudadanos británicos de venir a España a pasar sus vacaciones y de paso alentarles a que se queden en su país.
Las tapas las vamos a comer con patatas
La celebración del “día mundial de la tapa” es una excelente iniciativa promocional, siendo la única aparición pública de las nuevas autoridades de la secretaría de turismo luego de la purga realizada por el gobierno, donde según quejas, no quedó representación alguna de Baleares después de años de tener una sobre representación insular. Pero los hechos ocurridos durante la semana y el silencio e inacción del gobierno, creo que nos condenará como expresa el dicho a “comerlas con patatas”.
El conurbano en tiempo de pandemia, esta vez fuimos al Tigre
Esta vez elegimos el Tigre, ubicado a 30 Km del centro de Buenos Aires en dirección Noreste, fuimos por la Panamericana hasta San Isidro, y allí nos desviamos por el ramal que nos llevó al destino. Al cruzar el peaje fuimos detenidos por personal policial, que muy educadamente nos solicitó las respectivas autorizaciones para circular, tanto las personales como las de nuestro Peugeot. Luego recorrimos más de 100 Km, seguimos a Benavidez, Ingeniero Maschwitz, recorrimos un tramo de la ruta provincial 26 y pasamos por Maquinista Savio, ya en el partido de Escobar.
Coronavirus, evolución de la pandemia según los comportamientos colectivos, impacto en el turismo
Hace 67 días, en Coronavirus, salud, economía, política y pronósticos escribía "La epidemia de Covid-19 ... ha desnudado las debilidades de las economías y los sistemas sanitarios ...". Agregaba "... el mayor o menor avance de la epidemia ha dependido de la combinación de las decisiones políticas y el comportamiento ciudadano ..."
9 de cada 10 usuarios prefieren ir de vacaciones con su perro
Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Perro, una fecha que trata de reconocer la importancia de estos pequeños peludos en nuestras vidas y que el comparador de seguros de mascotas Acierto.com ha aprovechado para recordar cómo viajar con ellos con seguridad. La plataforma también analiza cómo lo hacemos habitualmente y si lo hacemos bien, sobre todo en esta época de vacaciones.
"Chile listo para despegar", pero ¿los viajeros lo están?
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en conjunto con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) y Airbus, realizaron este 24 de julio de 2020 el webinar “Chile: Listos para despegar”, reuniendo a un grupo de importantes actores vinculados al gobierno, al turismo y a la aviación chilena.
Los límites del marketing (en el turismo)
“…Si algo quedó claro en todo este proceso, es que no era lo mismo enfrentarlo con ahorros que sin ellos. Nos dimos cuenta de que al final el sistema era mucho más frágil de lo que suponíamos. Tanto nos preparamos para los virus digitales que fue un virus del mundo físico el que nos agarró desprevenidos e hizo temblar todo. No se podía dejar de fabricar, se dejó. No se podía dejar de trabajar, se dejó. No se podía dejar de consumir, se dejó. No se podían cerrar las fronteras, se cerraron. No se podía encerrar a la gente en sus casas, se pudo. Ahora sabemos que lo imposible puede pasar.” Guillermo Oliveto en La Nación 20/07/20.
No me hablen de sellos
Dentro de la parafernalia informativa por el Covid 19, mezclada con el turismo, los medios masivos que en general, sin distinción de banderas, entienden muy poco de esta actividad y son la vía perfecta para que con la más absoluta liviandad cualquiera deje su sentencia, acerca del tema que se le ocurra y sobre el que -en la mayoría de los casos- no entiende "ni jota". Decíamos el pasado martes 21/7 en La delgada línea entre lo urgente y lo importante.
El destierro del Boeing 747: solo uno de cada cinco puede volar
Durante una larga carrera que superó los 50 años Boeing ha fabricado 1.562 unidades del 747, quizás la aeronave más icónica de todos los tiempos. Pero estos son malos tiempos para la Reina de los Cielos: de todos aquellos aviones que han sido entregados a las aerolíneas, apenas una treintena está volando en estos momentos.

