Sergio Antonio Herrera
Varios destinos turísticos uruguayos piden no ser visitados en Semana Santa
Ante la llegada de Semana Santa, desde varios destinos turísticos se han alzado voces que piden no ser visitaados pues los principales atractivos estarían cerrados, sumándose así a la movida de "quedate en casa".
El Decreto con las medidas de combate al Covid anunciadas el martes 23
Finalmente se dio a conocer el texto completo del Decreto (suponemos el 289/2021) que establece las medidas adoptadas por el Ejecutivo el martes pasado, y que fueran adelantadas a partir de la conferencia de prensa.
Covid, vacunación y comunicación
Iniciábamos la semana con la nota Vacunación en América se volvió angustiante, donde se desarrolla un estado de situación de la pandemia y la vacunación en Norteamérica, Sudamérica y Panamá.
Tensión en Salto por cierre de Termas
Tras las medidas anunciadas por el presidente de la República Luis Lacalle Pou sobre el cierre de los parques termales, el clima de tensión entre los operadores turísticos de Salto no se hizo esperar. Al hecho se le sumó la decisión del Intendente local, Andrés Lima, que extendió la medida al sector privado, decretando el cierre de esa manera de los parques privados.
Se accidentó en Rocha helicóptero que trasladaba vacunas de Pfizer
El helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba vacunas de Pfizer sufrió un accidente en Rocha a la altura del kilómetro 184 de la ruta 9. Tres de los cuatro tripulantes tienen heridas que no revisten gravedad y fueron atendidos en primera instancia en Comero. Debido a que la aeronave se incendió, se perdieron las 300 dosis que transportaba. Conocido el accidente, desde el Laboratorio Calmette se dispuso que fueran transportadas por Policía Caminera en forma urgente a Rocha dos cajas de vacunas Pfizer para cumplir con el plan de vacunación.
Salto: piden se revea cierre en Termas
El Centro Comercial e Industrial de Salto ante cierre de termas debido a la pandemia de Covid-19: "Solicitamos que se revea la medida adoptada y se permita sostener una propuesta que ha dado pruebas suficientes de su responsabilidad desde el punto de vista sanitario". Mientras se aguarda el decreto oficial, el empresariado salteño nucleado en el Centro Comercial e Industrial se pronuncia.
Aerolíneas Argentinas necesitará este año U$S 471:541.613,26
Todo lo relacionado con el turismo en la Argentina está mal, cierran hoteles, restaurantes, bares, incluso los llamados “notables” como el famoso “Puerto Rico”, Agencias de viajes y otros prestadores de servicios. Algunos, empleados del sector recibirán $ 16.000 (u$s 150,00 al TC Oficial/111,00 al T.C. Blue) por los famosos “REPRO” (Programa de Recuperación productiva). Aerolíneas Argentinas recibirá del estado la suma indicada. Nadie puede negar que el turismo recibe ayuditas, claro, los que tienen el privilegio de “pertenecer” reciben “ayudas” al por mayor...
Super feriado en Rio de Janeiro
Debido al aumento de casos en el último mes de Marzo, el prefecto de la ciudad de Río de Janeiro divulgó el día 22 de Marzo el nuevo decreto como medida de combate al nuevo Coronavirus. La Prefectura determinó el cierre de los servicios no esenciales por 10 días.
Medidas que no nos cierran respecto a Termas
Anoche nos fuimos a dormir con una gran confusión respecto al anuncio de cierre de los centros termales. Esta mañana el Intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que se cerraba todo. Poco más tarde, el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo que cerraba los parques y hoteles municipales, pero no los privados. Ambos dieron explicaciones en relación a las respectivas resoluciones. No tomamos posición respecto a las diferencias en medidas, pero sí planteamos la interrogante de por qué las diferencias. Tuvimos respuesta desde el Mintur que no disipó nuestras dudas.
Cierre del Destino Termas es total y será toda la Semana de Turismo
Este martes, cuando el Gobierno uruguayo anunció las nuevas medidas para frenar avance del Covid-19, una de ellas indicaba que "En coordinación con los intendentes de Salto y Paysandú se cerrarán los complejos termales en Semana de turismo".

