Sergio Antonio Herrera
Finalmente quedó operativo el radar en el aeropuerto de Carrasco
Esta tarde la Fuerza Aérea Uruguaya informó que el radar INDRA instalado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco quedó oficialmente operativo luego de haber sido sometido a 48 horas de Comprobación Funcional de su Integración y Operativa, siendo esta correcta.
Material completo de la Cumbre sobre el Futuro del Turismo de Barcelona
Les ofrecemos el material completo de las disertaciones y los foros de discusión de la Cumbre sobre el Futuro del Turismo de Barcelona 2021.
El llamamiento de Barcelona a la acción define el camino del turismo
El turismo se ha unido en torno a un llamamiento común a la acción, que esboza una visión compartida del futuro sostenible e inclusivo del sector. En el segundo día de la Cumbre Mundial del Futuro del Turismo en Barcelona (26-27 de octubre), la OMT se ha sumado a otros organismos de Naciones Unidas, ministros y personalidades de los sectores público y privado, para acordar aprovechar la oportunidad de reactivar el turismo y mejorarlo mientras se recupera de los impactos de la pandemia. El llamamiento a la acción reúne las soluciones y los planes presentados durante los dos días de la cumbre, reconociendo la importancia de transformar el turismo “por las personas, el planeta y la prosperidad”.
Segunda jornada del PDA en la Cumbre sobre el Futuro del Turismo en Barcelona
Ramón de Isequilla sigue cubriendo activamente la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Turismo que se está realizando en Barcelona coordinada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Fundación Advanced Leadership y la Fundación INCYDE. Como ayer, compartimos su tarea. Hoy finaliza esta Cumbre, y ya publicamos la Declaración, así como en breve nuestros seguidores tendrán la visión de Ramón de Isequilla sobre el evento.
Once meses en Aerolíneas Argentinas, parte 2, la llegada y los primeros quince días
En verdad mi primer día fue cuando asumió Horacio Domingorena la presidencia de la empresa. Me fueron presentadas mis secretarias, Blanca, Nidia Aguilar a quien ya conocía desde su paso por Austral y Graciela, de las tres guardo un inmejorable recuerdo. Tuve una breve reunión con Rodriguez, el administrador general que había renunciado, que se puso a entera disposición, y fui informado de la situación de la empresa. Había dinero para pagar los sueldos y aguinaldos, una ocupación de más del 80% para los vuelos desde la fecha hasta casi mitad de enero, y mi tarea consistía en la de armar un equipo de trabajo y pensar en el futuro.
Argentina anunció que comenzará a vacunar a turistas extranjeros
Con más del 50% de la población argentina inmunizada contra el coronavirus, Carla Vizzotti, ministra de salud de la nación, comunicó entre otros anuncios que el gobierno comenzará a ofrecer a turistas y ciudadanos de países limítrofes la posibilidad de vacunarse en el territorio argentino.
Tres pueblos de Argentina ternados en #BestTourismVillages de la OMT
Tres pueblos de Argentina tendrán la misión de representar al país en la iniciativa #BestTourismVillages de la Organización Mundial de Turismo (OMT), una acción que tiene como objetivo principal reconocer a pueblos de todo el mundo por su compromiso con la promoción y conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través de la actividad.
Willie Walsh en Foro de ALTA: "lo importante que es poder reunirnos cara a cara"
Este lunes, en el Foro de Líderes de ALTA, disertó Willie Walsh, el Director General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés). Publicamos a continuación sus palabras.
Los ministros de turismo de Colombia, Brasil y Ecuador se comprometieron a explorar una iniciativa conjunta para fomentar la cooperación regional
El panel ministerial celebrado durante el ALTA Airline Leaders Forum en Bogotá el 26 de octubre de 2021 ha generado una trascendente iniciativa. Dicho debate se ha enfocado en el rol del turismo como motor de recuperación económica, así como en las herramientas más adecuadas para impulsar la innovación, la sostenibilidad y suplir adecuadamente las necesidades de los viajeros post-pandémicos.
En Uruguay los turistas podrían agendarse para la vacuna cinco días después de llegar
Cuando falta menos de una semana para la reapertura total de las fronteras, el gobierno está ajustando los últimos detalles para la recepción de turistas en medio de un escenario sanitario catalogado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) como “endémico”. A partir de esto, el gobierno tiene claro que Uruguay debe ser un lugar seguro para la entrada de turistas y, bajo esa lógica, la semana pasada se anunció que los extranjeros tendrán la posibilidad de recibir dosis contra el COVID-19.

