Sergio Antonio Herrera
Enjoy Punta del Este reabrió sus puertas con importante número de reservas
Con una alta demanda de reservas de turistas nacionales y extranjeros, Enjoy Punta del Este reabrió sus puertas al público, en el mes en el que celebra sus 24 años. El Resort & Casino recibió turistas de Argentina y Brasil, y su retorno a la actividad está alineado con la reapertura de fronteras decretada por las autoridades gubernamentales.
El turismo se une en la COP26 en torno a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática
La Declaración de Glasgow para la acción climática en el turismo se ha presentado este jueves en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26. Algunas de las empresas más importantes del sector turístico se han unido a los gobiernos y a los destinos para comprometerse a reducir las emisiones a la mitad de aquí a 2030 y alcanzar el objetivo de cero emisiones a más tardar en 2050.
ALPA preocupada por las posibles interferencias del 5G con los radioaltímetros
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Int’l (ALPA) se ha mostrado muy preocupada con la publicación del último Boletín de la Administración Federal de Aviación (FAA) que contiene información sobre los posibles efectos adversos que las señales 5G podrían tener en los radioaltímetros y que puede afectar a la Aeronavegabilidad
Julio Facal expone en el I Congreso de Derecho del Turismo Colaborativo en Córdoba, España
El 1er Congreso Internacional de Derecho del Turismo Colaborativo ha sido organizado por la Universidad de Córdoba, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural de la Universidad de Córdoba. La inauguración fue realizada en el Salón de Actos de dicha Universidad.
Desayuno de trabajo de ADM Uruguay, “Perspectivas del turismo en la próxima temporada”
En el evento disertaron el Ministro de Turismo Tabaré Viera, los Intendentes Yamandu Orsi, de Canelones y Enrique Antía, de Maldonado. Por la Intendencia de Colonia se hizo presente la secretaria privada, María Cristina Otero. Abrió la oratoria el Presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), Jorge Abuchalja. Condujo el periodista Miguel Nogueira. Le fue entregado a cada uno de los disertantes un cuadro de un artista plástico uruguayo. Fue transmitido por VTV, y quedó documentado en el video que publicamos a continuación.
Tribunal de Nueva York confirma plan de reorganización de Avianca
Avianca anuncio que luego de presentar la documentación adicional requerida, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó su Plan de Reorganización. De esta manera, la Compañía espera completar con éxito dicho proceso supervisado por la Corte y así, emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente para garantizar su éxito a largo plazo.
Uruguay reabrió sus fronteras ¿y Argentina?
Este lunes Uruguay reabrió sus fronteras, y la cantidad de personas que "ingresan" diariamente pasó a ser noticia en la prensa generalista. Pero lo que no se sabe a ciencia cierta es la nacionalidad del que ingresa, ni en calidad de qué. También está la duda de si los visitantes que han entrado en auto al Uruguay en sus autos a través del puente ubicado en Fray Bentos, podrán volver por el mismo camino, o se verán obligados a aventurarse hasta Salto, o resignarse a pagar bodega en Buquebus.
Copa Airlines aumenta frecuencia de vuelos desde Montevideo
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, hará un nuevo aumento de frecuencias para la ciudad de Montevideo, alcanzando un total de 18 frecuencias semanales en diciembre, lo que representa un 39% más de capacidad operativa que en tiempos anteriores a la pandemia del COVID-19.
El Museo del Oro (y más) bogotano #ElPDAenColombia
La idea había sido incluir la visita a este “sitio obligado” en la capital colombiana cuando hicimos el clásico City Tour, pero el lunes 1/11, Día de todos los santos, cuando lo realizamos, era feriado y no abrió. Sin embargo el martes 2/11 Día de difuntos si pudimos acceder, reserva web previa. Con la compañía y guía de un joven antropólogo, recorrimos los sectores más relevantes del emblemático lugar.
Siguen las buenas noticias para FIT y para el Turismo
En el marco del avance de la vacunación y la disminución de los casos de Covid- 19. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, oficializo la disposición (Resolucion N.º 58/ENTUR/21) en la cual se lleva el aforo al 100% para la realización de eventos masivos, actualizando el protocolo con mayores flexibilizaciones.

