Sergio Antonio Herrera
Ministro Viera habló con el PDA sobre la OMT; el turismo interno; los datos estadísticos y la conectividad aérea
Inauguramos el trabajo del nuevo año entrevistando al Ministro de Turismo Tabaré Viera. Su participación en la histórica Asamblea de la OMT en Madrid a principios de diciembre pasado fue el primero de los temas encarados y la conclusión del jerarca fue que resultó muy positivo el posicionamiento de Uruguay. Respecto al turismo interno hubo coincidencia en que queda mucho por hacer pero que se está trabajando. En relación a los datos estadísticos Viera dijo que en breve se conocerán los relacionados a 2021 y Herrera sostuvo que mientras no se conozca el universo será imposible hablar de porcentajes. Finalmente al momento de abordar el tema de la conectividad aérea, Herrera reclamó la iniciativa oficial en pro de una aerolínea de referencia, mientras que el Ministro reconoció qué hay proyectos en los que se está trabajando. Compartimos la charla.
Se inauguró el Complejo Cristal View en Solanas, Punta del Este
Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quedó inaugurado el 30 de diciembre el Complejo de 140 hectáreas ubicado en Solanas, Cristal View, que complementará la oferta turística existente en Punta del Este.
Vacunación contra COVID-19 a turistas en Uruguay
Como una etapa más de la estrategia del Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19 diseñado por el Ministerio de Salud Pública, el 1° de diciembre se abrió la vacunación a turistas que ingresen a territorio nacional y cumplan con ciertos requisitos.
Sobre el turismo uruguayo; la caída de careta; Nueva York; Fitur; y una esperanza #PdaRadio74
Reflexionamos sobre el rumbo del sector turístico uruguayo, y sobre la columna "Se sacaron la careta". Repasamos la recorrida por Nueva York en Navidad, y aventuramos sobre la próxima FITUR en el marco del actual estado del Covid-19 . Condujo Sergio Antonio Herrera desde la Costa de Oro uruguaya, con la participación de Ramón de Isequilla desde Madrid, Martín Rossani desde Buenos Aires y Alejandro Barreto y Eliseo Sequeira desde Montevideo.
Estamos viendo más de lo mismo #PdaRadio74
En este último programa del año, la Dirección del PDA entendió oportuno hacer llegar a título de advertencia, su mirada acerca de la gestión hasta el momento del quehacer público y privado del turismo uruguayo.
Reflexiones sobre la columna "Se quitaron la careta" #PdaRadio74
Ayer fue publicada la columna "Se quitaron la careta", que Ramón de Isequilla había prometido (y elaborado) poco después de finalizada la 24 Asamblea General de la OMT. Sergio Antonio Herrera le "da el pie" para que Ramón amplíe lo vertido en la misma.
Lo que nos dejó Nueva York; lo que se viene, FITUR; y una esperanza #PdaRadio74
Sergio Antonio Herrera hace un repaso de #NavidadEnNYCxPDA, e inmediatamente pasa a conversar con Ramón de Isequilla sobre las perspectivas para la próxima FITUR, que se realizará en Madrid del 19 al 23 de enero de 2022. Posteriormente Martín Rossani nos da un pantallazo de lo que está ocurriendo en Argentina, y Eliseo Sequeira nos habla de cómo la vacunación protege del Covid-19, incluída la mutación omicron. Pero lo más relevante de este tercer bloque es el esperanzador análisis de Javier Zulueta, afamado neumólogo español que trabaja en EEUU.
La misión imposible de viajar en tren por Europa
La Comisión Europea y algunos países de la UE admiten que el tren es necesario para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, pero, de momento, solo un 6% de los viajes en Europa se realizan en ferrocarril.
Fabric Sushi Nikkei inaugura un nuevo local en Selina Hotel de Punta del Este
Luego de las aperturas y expansión durante el 2021, y haber estado en José Ignacio y La Barra, Fabric Sushi finaliza el año con su regreso a la costa esteña. En su cuarto año, Fabric Nikkei desembarcará su propuesta en Punta del Este, en el nuevo Hotel Selina, la cadena hotelera internacional que llega a Uruguay de la mano de Sinergia.
Se quitaron la careta
Nos encontramos en un momento en que el turismo, no sólo el español, se encuentra amenazado de pasar de ser el mayor exponente de la libertad, una libertad que nos permite hacer lo que se nos da la gana en nuestros viajes, en el lugar del mundo que queramos, siempre que respetemos a nuestros anfitriones, a parecerse a la actividad de ciertos colectivos, que van sólo a donde les indican, para hacer lo que les mandan.

