Sergio Antonio Herrera
¿Cepo turístico?
Dice el diario Clarín: “…En el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus”, explicó Gollan, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Quedó integrada la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú
En sesión realizada en el ambulatorio de la sala de sesiones, quedó integrada la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú. La Presidencia recayó en el Marcelo Tortorella, ex Director de Turismo del departamento.
Se realizó el lanzamiento oficial de “Montevideo + Paseos”
Con el marco de las letras situadas en el cerro de Montevideo, se realizó el lanzamiento conjunto entre la Intendencia de Montevideo-DescubríMontevideo, el Ministerio de Turismo de Uruguay y la Asociación Turística de Montevideo, del programa “Montevideo + Paseos” que ya fuese informado pormenorizadamente.
El Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires estrenará pista e iluminación de primer nivel mundial
Una terminal aérea se divide en dos espacios, el lado tierra y el lado aire. En el primero se concentra la circulación del usuario en todas las etapas previas al embarque. El segundo es la infraestructura por donde circulan, estacionan, despegan y aterrizan los aviones.
Ministerio de Turismo de Brasil y OMT avanzan negociaciones para la instalación de oficina en ese país
El ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunieron el miércoles (10/03), a través de videoconferencia, y avanzaron en las negociaciones para la instalación de una oficina de la OMT en Brasil. Durante el encuentro, al que asistieron el secretario ejecutivo de MTur, Daniel Nepomuceno, y el presidente de Embratur, Carlos Brito, se discutieron temas como posibles ubicaciones de la sede de la representación y beneficios de albergar la primera oficina de la entidad en las Américas, como atraer inversiones y aumentar la visibilidad del país.
“El giro al turismo de calidad es vital porque atrae a un público más fiel”
Grupo Hotusa ha celebrado esta semana la XIX edición del ciclo de ponencias “Salvemos el Turismo”, unos encuentros que se han convertido en referente dentro del sector y que tienen como objetivo principal reflexionar, de la mano de voces autorizadas, sobre qué podemos/debemos hacer para recuperar el turismo.
Un año de coronavirus: el turismo por fin ve la luz
El año 2020 comenzó como cualquier otro. Los viajeros fluían por el mundo con total libertad y las empresas turísticas se encontraban ya inmersas en la preparación del que a priori debía ser un 2020 positivo para los intereses de la industria.
Fitur requerirá un test negativo para acceder a Ifema y prevé menos de la mitad de asistentes que en 2020
Fitur empieza a consolidar la hoja de ruta para su celebración a finales de mayo. Ifema ha anunciado hoy que requerirá a los visistantes de la Feria Internacional de Turismo la presentación de un test de antígenos o PCR negativos realizados en un máximo de 72 horas antes del acceso al evento. Para controlarlo, dispondrán de una entrada digital que no permitirá el acceso a aquellos que no tengan dicha prueba.
Ampliar Destinos difundió las propuestas turísticas de Argentina para Semana Santa
La iniciativa reunió a funcionarios de todas las regiones turísticas del país para, de esta forma, promocionar las visitas de los viajeros en la temporada de Semana Santa.
La conectividad aérea internacional del interior argentino en estado terminal
Con el estigma de «haber sido» grabado en el alma y una decadencia acentuada a partir de los años 70 que parece no detenerse, entre los argentinos es común la expresión de que el país no tiene solución, y que la única salida es Ezeiza, en referencia al principal aeropuerto internacional de Argentina.

