Sergio Antonio Herrera

Sergio Antonio Herrera

La aerolínea mexicana Volaris presentó su informe de resultados del tráfico del pasado mes de mayo. En él se informa que, por segundo mes consecutivo, la empresa superó los niveles previos a la pandemia. De acuerdo con lo comunicado por la línea aérea, la demanda en el mercado nacional aumentó un 16.3% y en el sector internacional 19.3% con relación al mismo mes en 2019.

La estructura del espacio aéreo de la Nueva Área de Control Terminal de Sao Paulo (SAO TMA NEO) se implementó el pasado 20 de mayo de 2021, con el objetivo de permitir el manejo seguro y eficiente del crecimiento del tráfico proyectado en un espacio aéreo que abarca tres importantes aeropuertos: Guarulhos (GRU), Congonhas (CGH) y Campinas (VCP).

Como mencionábamos en nuestra nota del 1º de junio titulada “Gracias a FITUR, el turismo les marcó la agenda a los políticos”, quedamos muy ilusionados con la influencia que había ejercido FITUR como máxima expresión del sentir de un sector vital para la economía española en los políticos, que parecía que hasta el presidente del gobierno había entendido de que venía esa cosa de la “recuperación”. Pero una vez más fuimos unos ilusos, todo fue un paripé para quedar bien ante la prensa, confirmando que el gobierno se divide entre los que odian al turismo y los que no entienden nada.

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, aseguró este martes que "el turismo será sin lugar a dudas uno de los factores de crecimiento de la Argentina en la próxima etapa de la pospandemia", destacó el "ritmo de vacunación" que lleva adelante el país y remarcó que en la contingencia "el Estado Nacional estuvo presente" con el sector turístico.

Aptur pretende influir y participar en la reactivación del turismo en Chile, a través de la revalorización del comunicador turístico como profesional clave que informa, educa, asesora y promociona el diseño e implementación del turismo como herramienta de desarrollo sostenible para el país con un enfoque descentralizado e inclusivo, y ser un gremio que fortalece las habilidades y competencias de sus asociados, en materias que necesita el mundo global del turismo, con la transformación digital como herramienta central, conectándolos con redes dentro de Chile y a nivel iberoamericano, abriendo con ello su horizonte para emprender, trabajar y generar negocios vinculados con la comunicación turística sostenible y colaborativa, son los pilares que definen el sello de la nueva directiva que ha sido elegida, para liderar la Asociación de Periodistas de Turismo APTUR Chile, para el período 2021 – 2023.

Conscientes del impacto del covid-19 en el turismo y, especialmente, en los guías turísticos —que no han podido trabajar desde el inicio de la pandemia— la Subsecretaría de Turismo en conjunto con Sernatur, además de Corfo y Sence, lanzaron un plan de ayuda por $2.183 millones para mitigar los efectos económicos de la paralización del sector.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con el apoyo de ProChile, desarrollarán un evento 100% digital y que servirá como vitrina para que la oferta exportable chilena del sector genere contactos comerciales con compradores de todo el mundo a un clic de distancia.

La Vitrina Turística de ANATO está siendo promocionada como el primer gran evento presencial turístico en la región, y tendrá lugar en Bogotá del 16 al 18 de junio en el recinto ferial de Corferias. La misma, al igual que lo fue FITUR en Madrid, es una importante herramienta para restablecer relaciones y alianzas comerciales, y al mismo tiempo hacer buenos negocios.

Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, informa que a partir del próximo 2 de Junio, aumentará el número de vuelos semanales a Uruguay, pasando de cuatro a siete frecuencias semanales. Esto se da en el marco de la eliminación de la cuarentena obligatoria para quienes tengan “el ciclo vacunatorio cumplido” y test PCR negativo hasta 72 horas antes de la fecha del viaje.

El  FIEXPO Workshop & Technical Visit Guayaquil se realizará del 3 al 5 de junio, es un evento diseñando a medida y su objetivo es el de promocionar a la ciudad como un destino ideal para la realización de Congresos, Convenciones e Incentivos. A través de este evento los empresarios de  Guayaquil, tendrán reuniones con un gran número de compradores invitados especialmente seleccionados para el destino, que representan Asociaciones, Meeting Planners, el segmento corporativo entre otros. Esto se traduce en la realización de reuniones de negocios efectivas y poderosas que tendrá el destino anfitrión para alcanzar estupendos acuerdos comerciales.