Sergio Antonio Herrera
Según la consultora OAG, la oferta de asientos de avión se recuperará recién en 2024
La capacidad ofertada por las aerolíneas a nivel mundial (medida en términos de asientos disponibles) no se recuperaría antes de 2023, y lo más seguro es que tomaría hasta 2024 antes de que se vean los mismos niveles que existían antes de la pandemia del covid-19, de acuerdo con datos de la consultora OAG.
Aerolíneas Argentinas restablece vuelos a Uruguay
Tal como informáramos el pasado 30 de agosto, luego de cerca de un año y medio, este martes Aerolíneas Argentinas volvió a volar entre Buenos Aires y Montevideo, y hoy jueves hizo lo propio con la conexión aérea entre Buenos Aires y Punta del Este.
Gobierno chileno autoriza el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1º de octubre
Desde el 1 de octubre de 2021 podrán ingresar a Chile extranjeros no residentes que cuenten con un esquema de vacunación completo. Esto tras la validación que debe otorgarles el Ministerio de Salud tras su solicitud en la página web mevacuno.gob.cl. Así lo anunció la mañana de este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, durante la presentación de la estrategia Fronteras Protegidas que contendrá modificaciones a partir del 1º de octubre.
Reyes Maroto anuncia que el proyecto de la nueva sede de la OMT comenzará en 2022
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ha visitado hoy junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la nueva sede de la organización que estará ubicada en el recinto del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid. La ministra ha anunciado que los pasos necesarios para desarrollar el proyecto comenzarán en 2022, cumpliendo así el compromiso del Gobierno de España con la OMT.
El plan de Río de Janeiro para atraer turistas brasileños de cuatro estados
Se acerca el verano y el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil renueva la esperanza de que será posible tener una temporada turística después de casi dos años con el sector detenido por la pandemia.
Turismo en Argentina: apertura de fronteras, Previaje para jubilados y extranjeros
"En este trabajo que venimos haciendo sector público y privado, con el plan PreViaje, la apertura de fronteras que se viene en los próximos días, el inicio del turismo estudiantil, bueno, habla de un sector que empieza a reactivarse", expresó en Télam Radio el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, quien trazó un actualizado cuadro de situación temático.
El cardenal Osoro preside en una catedral de España una Misa por la Jornada Mundial del Turismo
La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el domingo 19 de setiembre, a las 20:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con motivo de la Jornada Mundial del Turismo. Organizada por Departamento de Turismo de la Conferencia Episcopal Española, contará con la presencia de autoridades de la OMT (Organización Mundial del Turismo) con sede en Madrid.
Nuestras limitaciones para el turismo y el transporte aéreo
No soy de los que creen que en la vida hay tiempos fáciles y tiempos difíciles, sólo hay tiempos y la facilidad o dificultad sólo depende de nuestra idoneidad para enfrentar las dificultades que plantea la vida. No podemos responsabilizar a “la peste” por las dificultades que estamos viviendo, las responsabilidades siempre están en uno o en nosotros.
“El ministerio de Cardoso perdió 17 meses y no dejó plan ni estrategia ni nada”
Sergio Antonio Herrera tuvo a su cargo el cierre de la edición XII del Congreso GHT de Eventurismo celebrado el pasado fin de semana con presencia de disertantes de diversos países de América Latina. Una vez más resulta imperdible el mensaje ya que con su característico estilo nuestro director se refirió a los temas que ocupan la atención en el sector y que en muy pocos lugares se tratan.
El 12º Congreso GHT (Gastronomía, Hotelería y Turismo) completo
Los días 11 y 12 de setiembre desde el Vivaldi Hotel Loft Punta Carretas de Montevideo, Uruguay, se realizó el 12º Congreso GHT (Gastronomía, Hotelería y Turismo) con representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perù, Uruguay y Venezuela.

