Sergio Antonio Herrera

Sergio Antonio Herrera

El XVI Congreso de Turismo Religioso celebrado en Pamplona, culminó con una visita técnica que no dejó indiferente a ninguno de sus participantes. Los 50 kilómetros que recorrimos para llegar a Roncesvalles con su paulatino cambio de paisaje nos introdujeron en el pirineo navarro con sus bosques, niebla y misterio.

Como parte de un esfuerzo articulado entre los sectores público y privado para la reactivación del sector turístico en Panamá, Copa Airlines presentó una serie de iniciativas, incluyendo incentivos especiales y tarifas descontadas en boletos aéreos. Estas iniciativas tarifarias buscan crear sinergias para aprovechar las oportunidades que ofrece el avance del programa de vacunación en Panamá, la flexibilización de los requisitos de entrada al país y la gradual recuperación de la conectividad aérea a través del Hub de las Américas de Copa Airlines.

“Ahora pasamos del plano del ser al del deber ser. Las ideas tienen mejor imagen que los intereses, porque aquellas se piensan como principios generales, destinadas a mejorar el bienestar de toda la población, mientras que éstos se piensan como defensas específicas, individuales, sectoriales o regionales…”. Juan Carlos de Pablo, La Nación 26/9/21.

La línea de bandera argentina, en la persona de su director comercial Fabián Lombardo, dio a conocer la programación de la compañía para el verano 2022, durante la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

El Gobierno anunció este martes una serie de medidas para flexibilizar la cuarentena de coronavirus, ante la baja sostenida de casos de las últimas semanas.

En la jornada del próximo lunes 27 de setiembre, día en el que se celebra el Día Mundial del Turismo, una representación del Partido Independiente entregará en manos propias al Ministro Tabaré Viera, el documento "Propuestas del Partido Independiente ante el MINTUR para la dinamización del sector turístico y la generación de empleo. Como adelanto, solamente informaremos que entre los redactores del proyecto se encuentra un empresario turístico con notoria actuación gremial y política en el pasado inmediato. Habrá conferencia de prensa posteriormente, a las 16 horas en las puertas del Ministerio. El martes 28 publicaremos entrevista exclusiva en Coloquios en el Portal, relacionada con esta noticia.

FIEXPO en Cartagena; la falta de datos acerca del ingreso de propietarios extranjeros a Uruguay; pronósticos de turismo hacia y desde Argentina; La próxima Cumbre Mundial del turismo en Barcelona y un enfoque crudo y duro acerca de la actual situación del Subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, fueron algunos de los temas tratados. Como estamos acostumbrados, la edición 63 de Portal de América Radio tuvo variedad de información y opinión. Condujo Sergio Antonio Herrera desde Salinas, Uruguay; participaron: Ramón de Isequilla desde Pamplona; Ricardo Terán desde Rosario de Santa Fe; Eliseo Sequeira y Alejandro Barreto, ambos desde Montevideo.

Desde el 1º de setiembre, Uruguay habilitó el ingreso de propietarios extranjeros no residentes al país. El trámite debe ser realizado con antelación y vía electrónica, y aparentemente pasa por los Ministerios de Salud Pública, Turismo e Interior (Migraciones), para ser finalmente aprobado en Secretaría de Presidencia.

San Miguel de Tucumán se posicionó como anfitrión de varios eventos en el ámbito del turismo, entre los cuales se encuentran el Congreso de Agencias de viaje que organiza FAEVyT, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Asamblea de Fedecatur. En el marco de esta reunión multisectorial Sebastián Giobellina, presidente del ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), en dialogo con Télam Radio, aseguró que esta secuencia es el comienzo de la reactivación de todas las actividades, incluyendo al turismo.

El Gobierno español tiene una minoría de bloqueo suficiente para que no prospere una eventual votación promovida por Arabia Saudí para llevarse a Riad la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ubicada en Madrid desde la década de los setenta, según desvelan fuentes diplomáticas a Vozpópuli.