Chicago: no sólo viento y rascacielos
Lunes, 10 Septiembre 2018 20:09

La llegada no fue de las mejores. Falló el traslado; la recepcionista nos dio equivocado el número de la habitación en el misterioso hotel Congress. Cuando finalmente bajamos, pasadas las 22, salimos para cenar sin preguntar y tomsmos la Avenida Michigan, pero de ese lado ya todo estaba cerrado y cuando volvíamos se descolgó una lluvia tremenda que nos empapó. Notoriamente le dimos lástima a la cocinera del restaurante del hotel, ya que, con el cartel “Closed”, accedió a prepararnos unas hamburguesas. Pero de a poco, al día siguiente todo fue cambiando y terminamos disfrutando una muy bonita experiencia. Acompáñenos, se lo contamos todo. Con un video completo, imágenes y comentarios.

Fiexpo 2024 1250x115
Mintur verano 1250x115
SACRAMENTO radisson
SACRAMENTO - proasur
CIFFT 1250x115

por Sergio Antonio Herrera, desde Chicago, Estados Unidos - @DelPDA

La Buckingham Fontain en el Grand Park, entre la avenida Michigan donde está el hotel Congress, donde nos alojamos, y el lago Michigan

La costanera del Lago Michigan con las embarcaciones del Navy Pier

Ingreso al Navy Pier

Parque Millenium

La Cloud Gate o Frijol como le llaman algunos. Un ícono de la ciudad

Como no podía ser de otra manera, hay una allí, dónde debe estar, en el centro-centro

El tren pasa (cada pocos minutos)

Al fondo, la Bolsa de Chicago

Esta firma tiene doscientos años!!

Hermoso paseo en catamarán por el Río Chicago

Una experiencia rara. Vimos Michael Jordan y entramos. Nos dijeron que él era el propietario, aunque el negocio está manejado por el hotel que domina el edificio.

Algunas impagenes del Congress, el "misterioso" hotel en el que nos alojamos. Su marketing se basa en que habría fantasmas y que habrían habido algunos suicidios. Uno de los morenos que nos ayudó con el equipaje, cuando le preguntamos, sonriente nos contestó: "There are not ghost"...

En el Big Bus

En la Torre Willis, a más de 400 metros, con el piso de vidrio y haciéndome el que no me importa....

Duro el tipo y por adentro (sacá la foto de uan vez!!!)

Aquí ya en otra pose y con otro rostro, paseando por el Río Chicago

Y nos subimos a otra torre, la Hancock, son 94 pisos, 349 metros pero el Sky Walk  es de terror. En el video pude tomar desde afuera a otros en el mismo. Cuando entré me hicieron dejar la cámara y el celular. Uno se para de frente al vidrio y se agarra de unas barras, de pronto esa estructura se inclina unos 45 metros hacia adelante y da para preguntarse ¿quién me mandó a venir acá?!!!. Da chucho de veras.

El mirador de la Hancock

La vista de las playas dese la Hancock

El Catamarán para el paseo por el río

Recomendable Chicago. Es una ciudad muy característica con sus rascacielos pero tiene atractivos mucho más allá de ellos.Buena gastronomía y mucha historia aunque a propósito, no buscamos ninguna relacionada con la mafia, ya nos dijeron que son más o menos creíbles como las de los fantasmas del Congress.