En el programa anterior de PORTAL DE AMÉRICA TV dejamos planteada la incompatibilidad de funciones entre ocupar la presidencia del gremio de las agencias de viaje y gerenciar a la vez a una aerolínea.

En el programa anterior de PORTAL DE AMÉRICA TV dejamos planteada la incompatibilidad de funciones entre ocupar la presidencia del gremio de las agencias de viaje y gerenciar a la vez a una aerolínea. En esta nueva entrega del jueves 19, les contamos lo que nos dijo el "Muchacho que sabe" al respecto y desde ya lo anticipamos, van a sorprenderse. También anunciamos el calendario preliminar de cobertura de eventos internacionales y les invitamos a acompañarnos a "VENECIA, EL LABERINTO INIMITABLE".

...aún no la podemos compartir. En la opinión editorial de Portal de América TV del pasado jueves 12 de octubre hablamos de los agentes de viajes y al final de nuestra reflexión, dejamos planteada una pregunta muy clara. Hoy pudimos confirmar que la duda que planteamos (nosotros no la teníamos, sabíamos que no se podía dar) quedó disipada y se va a anunciar el modo en las próximas horas o días. Si alguien está en un lado, en un bando, en un cargo...no puede estar en el otro, así de simple. Pero esta confirmación deja lugar a una nueva pregunta: ¿Cuál es el lado...?. Y les adelantamos que no acertarán muchos...Les recordamos nuestra opinión con el siguiente video.

El tema elegido este jueves 12 de octubre para la opinión editorial en Portal de América TV, fue el de los agentes de viajes. Observamos un progresivo descenso en la influencia del mercado de esta actividad en lo meramente comercial y por ende, similar efecto en lo gremial, donde se aprecia cada vez más un desinterés notorio por parte del empresariado. Queríamos instalar el tema para que en lo sucesivo lo podamos seguir tratando de modo interactivo. Compartimos el video.

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:58

La mala memoria o el analfabetismo turístico

Cuando uno mira en derredor en los diferentes eventos de turismo en Uruguay y luego de más de cincuenta años en la actividad, se da cuenta que no conoce a la mayoría de la gente que ve, cae en la cuenta que debe decidir entre dos posibilidades de análisis: o uno está desactualizado o la actividad cambió tanto que no genera opciones de destaque en la mayoría de sus actores. En las "épocas doradas" de los agentes de viajes; de los ejecutivos de las aerolíneas realmente ejecutivos y de los hoteleros de raza, sin Internet ni dispositivos inteligentes como ahora, "nos conocíamos todos". Entonces, si vemos que la conducción de los diferentes sectores; la capacitación de los nuevos recursos humanos y por ejemplo, las celebraciones de la actividad, quedan en manos de gente que no tiene memoria turística por la muy simple explicación que no tiene trayectoria y no hay libros donde estudiar la historia moderna de la actividad en nuestro país, se cae en el blooper de decidir determinadas distinciones, postergando a algunos compatriotas ilustres que se encuentran a años luz en el merecimiento de acuerdo a sus méritos.

Página 1 de 332

EDITORIAL

Elecciones en AUDAVI, no habrá incompatibilidad al asumir

Elecciones en AUDAVI, no habrá incompatibilidad al asumir

En el programa anterior de PORTAL DE AMÉRICA TV dejamos planteada la incompatibilidad de funciones entre ocupar la presidencia del...

Leer más

 

ESPECIALES

La FAA quiere prohibir los portátiles en las maletas facturadas
La FAA quiere prohibir los portátiles en las maletas facturadas Llevar tecnología en los viajes en avión se está poniendo cada día más complicado. Si has pasado el control de…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

¿Ventanilla o pasillo? La respuesta a esta pregunta determina tu personalidad.
¿Ventanilla o pasillo? La respuesta a esta pregunta determina tu personalidad. No es ninguna novedad que el asiento más codiciado en el avión es el de la ventanilla por muchas razones.…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Venecia, el laberinto inimitable
Venecia, el laberinto inimitable Del viaje por Europa, compartimos Venecia, un lugar único e inimitable. La capital del Véneto y de la Provincia de Venecia y todo su entorno maravilloso.
Leer más...