Las políticas de Estado no son responsabilidad exclusiva de los gobiernos, son de la sociedad toda. En Uruguay estamos como anestesiados y aceptamos que lo que determinan los gobernantes de turno es poco menos que palabra de Dios. Y no es así, es necesario recordar y sobre todo RECORDARNOS, que los gobernantes son administradores de todo lo nuestro, no sus propietarios.

Jueves, 30 Noviembre 2017 19:20

Hablar de turismo

Parece que hablar de turismo suma, todo estaría indicando que hablar de turismo en la actualidad quizás, posicione a quien lo hace de un modo especial. 

Nosotros, que hace muchos años trabajamos en turismo, por ende, de modo permanente hablamos de esta actividad y por encima de todo, escribimos sobre ella, sabemos lo complejo que resulta hacer esa tarea. Claro, si se hace como pretendemos hacerlo nosotros, seriamente. Viene al caso elegir este tema hoy, que nos encontramos en el sur del mundo, a las puertas de una nueva alta temporada estival.

A las 21 horas, a través de 1000 XHORA TV o aquí mismo en el PDA, recomendamos especialmente no se pierdan el nuevo programa de PORTAL DE AMÉRICA TV. Una edición que tiene características nada comunes para el periodismo especializado en turismo y aviación comercial. Diferentes voces, calificados protagonistas que traen el tratamiento de temas puntuales que en algunos casos de alguna manera se conocen y en otros, hasta este momento no habían sido tratados.

Les invitamos a repasar el contenido audiovisual captado por el PORTAL DE AMÉRICA  en el reciente Foro de Líderes de ALTA, la asociación latinoamericana y del Caribe de transporte aéreo, correspondiente al panel final del evento, con la presencia de Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group y Presidente saliente de ALTA; Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y Vicepresidente actual de ALTA y Hernán Rincón, CEO de AVIANCA y nuevo Presidente de ALTA. A quienes les interese la aviacion comercial y sobremanera si trabajan en la industria, les recomendamos que no se pierdan esta verdadera clase magistral de tres de los grandes jugadores de la industria a nivel global. Sin excepciones, los tres destacan la sorpresa y el entusiasmo que les provocó la presentación del equipo del Ministerio de Transporte de la Argentina, liderado por Guillermo Dietrich.

Los controladores aéreos están en plena lucha reivindicativa de lo que ellos entienden como sus derechos, los cuales fueron acordados con la autoridad aeronáutica hace más de un año y no han sido honrados. Esta información siempre, nos llega por parte de la ACTAU, la asociación de controladores del tránsito aéreo en Uruguay. Por parte de la DINACIA y del Ministerio de Defensa Nacional, solamente recogemos silencio. Pero en los hechos, el viernes 24 el calendario de no despegues fue reactivado y de esa forma, vuelven las molestias para los pasajeros y los gastos no previstos tanto para ellos como -multiplicados- para las aerolíneas. Hasta el momento, las aerolíneas que operan en Uruguay como es costumbre de un tiempo a esta parte, también se suman al silencio, no hemos recibido, ni visto, ninguna comunicación oficial de su parte.

Página 1 de 336

EDITORIAL

Estamos muy mal por no tener políticas de Estado respecto al turismo y a la aviación comercial

Estamos muy mal por no tener políticas de Estado respecto al turismo y a la aviación comercial

Las políticas de Estado no son responsabilidad exclusiva de los gobiernos, son de la sociedad toda. En Uruguay estamos como...

Leer más

 

ESPECIALES

Las OTAS, a paraísos fiscales para aventajar a agencias físicas
Las OTAS, a paraísos fiscales para aventajar a agencias físicas Tributar en paraísos fiscales se ha convertido en probablemente la mayor ventaja para las grandes agencias online respecto a las…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Agustín Maddocks, Hilton, "Uruguay tiene un gran potencial"
Agustín Maddocks, Hilton, "Uruguay tiene un gran potencial" En el marco del festejo del 97º aniversario de la AHRU, entrevistamos a Agustín Maddocks, Gerente General de Hilton Uruguay,…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Antes del Delirio
Antes del Delirio Estoy en Buenos Aires, auspiciado por Tarjeta Celeste; Colonia Express y Creditravel, cubriendo para el PDA el Foro de Líderes de ALTA y antes de que terminara el coctel de bienvenida en el Hilton de Puerto Madero, me vine a…
Leer más...