Nuevos portales de venta, ofertas de último minuto, el auge de las aerolíneas de bajo costo y economías emergentes en crecimiento están trayendo a los viajeros un abanico de destinos cada vez mayor. La planificación de viajes está pasando por un cambio tremendo, impulsado principalmente por consumidores empoderados y empresas inteligentes.

 "...como Asociación Profesional, consideramos que COPA Airlines se ha convertido en la aerolínea más insegura que opera en nuestro país; y que el menosprecio por la Seguridad operacional explicitado con esta medida, puede poner al país en una grave situación de riesgo potencial de un incidente o accidente aéreo." es parte del texto de un comunicado emitido SIN FIRMA, en un documento que tiene el logo de la AUDEV, Asociación Uruguaya de Despachantes de Vuelo. Compartimos el comunicado a cuenta del artículo editorial que subiremos a este sitio más tarde. Como adelanto, debemos decir que esta actitud nos produce el más amplio rechazo, nos parece muy infeliz y de una irresponsabilidad mayúscula.

El Servicio Meteorológico Nacional de la República Argentina (SMN) finalizó la puesta en servicio de un sistema AWOS CAT I (Authomatic Weather Observation System) en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche.  Se trata de un sistema integrado de observación de precisión, compuesto por instrumentos calibrados y certificados que miden variables meteorológicas críticas para la operación aérea.

Hace unas semanas os contábamos que la administración Trump estaba barajando seriamente la posibilidad de prohibir en los vuelos con destino a Estados Unidos desde Europa los ordenadores portátiles y otros dispositivos similares. Esta prohibición ya se había llevado a cabo con otros países como Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar, Turquía, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Acto seguido los rumores de una supuesta prohibición también en vuelos provenientes de nuestro continente corrió como la pólvora por el enorme impacto que podría tener en entre los usuarios de ambos continentes, y el caos que esta medida podría originar en el normal desarrollo de los vuelos. Pues bien, parece que la Unión Europea ha frenado los deseos de Estados Unidos y de momento no habrá prohibición alguna de este tipo.

Llegó directamente a nuestra mesa de trabajo, un video que refleja paso a paso la conferencia de prensa realizada en la jornada de este jueves 18 de mayo en la Ciudad de Panamá. Como quedó expresado en la columna de nuestro director publicada en esta jornada, en primera instancia hemos obtenido el documento oficial de la empresa y ahora, cumplimos con nuestro deber de informar, ofreciendo la versión integral de la posición de los pilotos.

 

 

 

Portal de América

InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3

EDITORIAL

Análisis: Llegada de las Low Cost a la región

Análisis: Llegada de las Low Cost a la región

Un impactante estudio acaban de finalizar los especialistas de PDA Media & Consulting analizando las llegadas de este modelo de...

Leer más

ESPECIALES

Inspirando la elección de destinos turísticos con big data
Inspirando la elección de destinos turísticos con big data Nuevos portales de venta, ofertas de último minuto, el auge de las aerolíneas de bajo costo y economías emergentes en…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Miguel Pato: "De los argentinos con plata negra a los argentinos con plata blanca"
Miguel Pato: "De los argentinos con plata negra a los argentinos con plata blanca" "Durante el último año, muchas cosas han cambiado en la región y creemos que estos cambios no serán inocuos para…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Seleccionamos los 11 titulares del turismo y la aviación para esta semana

Seleccionamos los 11 titulares del turismo y la aviación para esta semana

Y encontramos "de todo como en botica". Gastronomía en Baires; Moscú ¿amistosa y confortable?; Un circo...