Una de las presencias destacadas en el III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico realizado los días 16 y 17 de abril pasados en el Radisson Montevideo, fue la del Profesor de la Universidad del Caribe, Enrique Mota Flores. Además de sus reconocidos conocimientos y de su valiosa participación en el panel "Tecnología, sostenibilidad y turismo", moderado por Gisella Della Mea, nos interesaba especialmente conversar con él ya que es residente en Cancún, uno de los destinos turísticos, no solamente más bellos de América Latina sino que también está enclavado en un área en la que siempre hay novedades con respecto a las diferentes problemáticas del turismo en todos sus sectores como es la de Quintana Roo, que tiene también entre sus principales atractivos a la Riviera Maya.

La FAA como no podía ser menos ha tomado cartas en el asunto, mediante una Directiva de Aeronavegabilidad, del accidente por la explosión de un motor de un B737-700 de Southwest Airlines del vuelo 1380 tras tener los primeros datos de los investigadores de la NTSB, según los cuáles se apunta que la fractura de uno de los álabes de los motores produjo la explosión del CFM56 en pleno vuelo, y como consecuencia fallecía una pasajera.

A pesar de que durante la jornada se había informado otra situación, la presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, Silka Seitz, indicó que la huelga de trabajadores de Latam Airlines continuará, puesto que se rechazó la propuesta de la compañía y no hubo acuerdo.

En la tarde de este martes 17 de abril, materiales que utilizaba una empresa tercerizada que realizaba tareas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco tomaron fuego por causas que se intentan establecer, afectando al extremo este de la terminal.

Se desarrolla en el Radisson Montevideo el III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, organizado por AHRU, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay con el lema: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL TURISMO. A juzgar por lo visto ya en la primera jornada podemos catalogar a este evento como muy exitoso. La calidad de las presentaciones fueron seguidas muy atentamente por la audiencia y hay un dato de la realidad que certifica el nivel de las mismas: no decayó en ningún momento el número de la audiencia.

Página 1 de 354

EDITORIAL

Desafíos para una Aviación Civil Sostenible en el Uruguay (DACS)

Desafíos para una Aviación Civil Sostenible en el Uruguay (DACS)

Fue lanzado este jueves 19 de abril el encuentro "Desafíos para una Aviación Civil Sostenible en el Uruguay (DACS)",  con...

Leer más

 

ESPECIALES

La presentación de Gonzalo Yelpo, Director Legal de ALTA en el III Congreso Hotelero & Gastronómico
La presentación de Gonzalo Yelpo, Director Legal de ALTA en el III Congreso Hotelero & Gastronómico La excelente programación que tuvo este evento realizado en el Radisson Montevideo los pasados días 16 y 17 del corriente…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Eugenio Yunis: "Sabía que me ibas a hacer esa pregunta del tema estadístico"
Eugenio Yunis: "Sabía que me ibas a hacer esa pregunta del tema estadístico" "Te puedo asegurar que mientras preparaba mi presentación para este Congreso aquí en Montevideo y llegué al punto de las…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo
Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo Luego de unos días ajetreados en pleno Carnaval de Río el repaso histórico-cultural en la capital bahiana y el descubrimiento de una de las sucursales del Paraíso en Morro de San Pablo, retornamos a Salvador para llegar a una de…
Leer más...