ELISEO SEQUEIRA
Los vaivenes económicos y políticos ocurridos en Argentina y Brasil en los últimos 30 días comienzan a mostrar algún efecto en Uruguay. Si bien el gobierno uruguayo ha hecho esfuerzos…
Los últimos acontecimientos están demostrando que cuando los números de una estadística cualquiera difiere de los hechos, alguien va a señalarlo. El problema está en cómo se señala ese hecho…
Como todos los años, el Ministerio de Turismo dio a conocer sus datos preliminares relativos a esta actividad del año 2017, y dada la fecha, dio cifras globlales del primer…
Nuevamente el no aceptar algunas tarjetas de crédito se transforma en una serie de titulares llamativos, declaraciones de autoridades señalando a los empresarios como culpables y notas en que la…
En los últimos años, en el Uruguay se hizo desaparecer a varias empresas vinculadas al transporte aéreo de pasajeros. En esta nota no escribiremos de Pluna, Alas Uruguay o U…
Página 1 de 24
ELISEO SEQUEIRA

Uruguayo, Ingeniero Agrónomo, residente en Montevideo. Estudió dos años en la Universidad de San Pablo, Brasil, donde obtuvo el Maestrado en Meteorología Agrícola. Actualmente retirado de la actividad pública, fue Director de Meteorología Agrícola de la Dirección Nacional de Meteorología del Uruguay, unidad que realizaba estudios, servicios y diagnósticos de situación de los efectos del tiempo y el clima en la producción agropecuaria y forestal. Viajó numerosas veces dentro de Sudamérica y a Europa representando al Uruguay. Durante ocho años formó parte del Grupo Consultivo (formado por 10 a 12 miembros de todo el mundo) de la Comisión de Meteorología Agrícola de la Organización Meteorológica Mundial. Ha escrito y dado conferencias y cursos sobre temas de su especialidad, la cual se superpone con el tema medioambiental.

En el ámbito privado, formó parte de varias empresas vinculadas a la venta de bienes y servicios, manteniendo sus vinculaciones. Escribe sobre temas generales, y cuando surge la necesidad, ahonda sobre los temas de su especialidad y todas las vinculaciones que tienen, tanto geopolíticas como socioeconómicas.


Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los columnistas y no necesariamente, reflejan la idea u opinión del medio. En el Portal de América, la única regla que rige para los colaboradores, es la de observar el decoro y las buenas costumbres.

EDITORIAL

Flybondi y la grieta argentina, vista desde esta orilla

Flybondi y la grieta argentina, vista desde esta orilla

Nos llamó la atención la campaña de marketing de la empresa por un lado, salpicada con munición gruesa por crónicas...

Leer más

 

ESPECIALES

La CE responde a las aerolíneas que no iniciará acciones legales contra las huelgas de control aéreo
La CE responde a las aerolíneas que no iniciará acciones legales contra las huelgas de control aéreo La Comisión Europea (CE) aseguró este jueves que "ni puede iniciar ni iniciará" acciones legales contra las huelgas de los…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Concluye cumbre de seguridad de ALTA en Buenos Aires
Concluye cumbre de seguridad de ALTA en Buenos Aires Con el fin apuntalar a la región Latinoamérica y Caribe como líder mundial en seguridad operacional, tomando en cuenta las…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

¡Atención!, nueva modalidad de engaño en los cajeros automáticos #PDAenFIEXPO
¡Atención!, nueva modalidad de engaño en los cajeros automáticos #PDAenFIEXPO La presenciamos en vivo y en directo apenas llegar a Santiago de Chile este domingo. No creemos que el modo operativo sea exclusivo de estafadores chilenos pero fue aquí donde lo vimos y por ello así lo relatamos.
Leer más...