En un reciente artículo con el título Vacaciones de invierno: ¡Es tiempo de viajar! el diario argentino Clarín enumera las distintas opciones que se ofrecen en el mercado argentino. Se…
Travel Leaders Group, la Agencia de Viajes más grande de los EEUU, que factura 21 billones de dólares, acaba de publicar su novena encuesta anual de tendencias. Realizada en el…
Amo Nueva York y amo el Waldorf Astoria, aunque nunca me alojé en él, ni siquiera pedí para visitar sus habitaciones, cosa que como agente de viajes debería haber hecho.…
Leyendo La Selección del Portal de la semana anterior, no nos ha sorprendido encontrar que de once noticias, dos de ellas resaltan sendos récords turísticos, uno de Israel y otro…
La semana pasada escribimos sobre la poca trascendencia internacional, que, a nuestro entender, tuvo el Centenario de La Cumparsita. Ahora nos preocupa que pase lo mismo con la Noche de…
InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3

EDITORIAL

La novela de PLUNA aún no llegará a su fin

La novela de PLUNA aún no llegará a su fin

Estos días puede leerse en algunos medios masivos que la “novela de PLUNA llega a su fin”, como atribuyendo un...

Leer más

DAMIÁN ARGUL

Uruguayo, residente en Montevideo, consultor en turismo. Durante su extensa y fecunda trayectoria obtuvo variados reconocimientos a nivel público y privado. Fue el creador, director y popietario de la primera empresa mayorista del turismo uruguayo, Club del Sol y el generador de exitosos paquetes aéreos hasta ese momento inéditos, con partida desde Uruguay a destinos como Bariloche; Miami y Sud África y también de Magia del Sol, el primer paquete aéreo desde el exterior a Punta del Este entre otros.

Fue editor de PRO, publicación especializada para profesionales del turismo. Representó a las más grandes empresa empresas de la industria a nivel internacional como Walt Disney; Marriot; United Airlines; Carnival Cruises y Optar de Aerolíneas Argentinas. Durante décadas fue el indiscutido líder en el rubro con su empresa.

Tuvo siempre una muy comprometida actividad gremial y en diversas ocasiones e instituciones, brindó generosamente sus conocimientos, practicando la docencia en el turismo. Desde hace muchos años es un internauta apasionado que siempre sabe lo que está ocurriendo en el turismo y sobremanera, sabe lo que está faltando. Es considerado por muchos una especie de "Gurú" en la materia.

Cierto día, admirados por sus comentarios y sugerencias siempre actualizados, al consultarle acerca de cual era su método de búsqueda, nos respondió citando a Picasso: "Yo no busco, encuentro"...
 

 


Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los columnistas y no necesariamente, reflejan la idea u opinión del medio. En el Portal de América, la única regla que rige para los colaboradores, es la de observar el decoro y las buenas costumbres.

ESPECIALES

El polo, una excusa para atraer al turismo de lujo
El polo, una excusa para atraer al turismo de lujo Argentina es uno de los países mejor posicionados en el mundo del polo por la calidad de sus jugadores, caballos…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Punta del Este se perfila como destino de turismo de bodas
Punta del Este se perfila como destino de turismo de bodas Casarse en un hotel cinco estrellas, frente al mar en una isla o bien campo adentro en una estancia turística…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS: