Martes, 18 Julio 2017 00:16

Formación profesional, tarea vitalicia

Suelen decir que si de una conferencia o de una charla se puede obtener un 10% de utilidad ya es algo muy positivo. En mi caso es muy cierto. En…
Martes, 11 Julio 2017 22:09

Turismofobia: La culpa no es del turista

Mi amigo está desconcertado con esto de la Turismofobia. Volvió hace poco de Europa -de darse en europazo , como decía Pepe Vázquez- a donde fue con su mujer tras…
Miércoles, 28 Junio 2017 00:57

El ya no tan nuevo rol de los museos

El pasado mes de enero cumplió cuarenta años el Centro Pompidouu construído en el barrio Beabourg de Paris. En esas cuatro décadas recibió 100 millones de visitantes. Esto se puede…
En un reciente artículo con el título Vacaciones de invierno: ¡Es tiempo de viajar! el diario argentino Clarín enumera las distintas opciones que se ofrecen en el mercado argentino. Se…
Travel Leaders Group, la Agencia de Viajes más grande de los EEUU, que factura 21 billones de dólares, acaba de publicar su novena encuesta anual de tendencias. Realizada en el…
InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4

DAMIÁN ARGUL

Uruguayo, residente en Montevideo, consultor en turismo. Durante su extensa y fecunda trayectoria obtuvo variados reconocimientos a nivel público y privado. Fue el creador, director y popietario de la primera empresa mayorista del turismo uruguayo, Club del Sol y el generador de exitosos paquetes aéreos hasta ese momento inéditos, con partida desde Uruguay a destinos como Bariloche; Miami y Sud África y también de Magia del Sol, el primer paquete aéreo desde el exterior a Punta del Este entre otros.

Fue editor de PRO, publicación especializada para profesionales del turismo. Representó a las más grandes empresa empresas de la industria a nivel internacional como Walt Disney; Marriot; United Airlines; Carnival Cruises y Optar de Aerolíneas Argentinas. Durante décadas fue el indiscutido líder en el rubro con su empresa.

Tuvo siempre una muy comprometida actividad gremial y en diversas ocasiones e instituciones, brindó generosamente sus conocimientos, practicando la docencia en el turismo. Desde hace muchos años es un internauta apasionado que siempre sabe lo que está ocurriendo en el turismo y sobremanera, sabe lo que está faltando. Es considerado por muchos una especie de "Gurú" en la materia.

Cierto día, admirados por sus comentarios y sugerencias siempre actualizados, al consultarle acerca de cual era su método de búsqueda, nos respondió citando a Picasso: "Yo no busco, encuentro"...
 

 


Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los columnistas y no necesariamente, reflejan la idea u opinión del medio. En el Portal de América, la única regla que rige para los colaboradores, es la de observar el decoro y las buenas costumbres.

EDITORIAL

¿Y si viene el Papa Francisco? nos preguntó "El muchacho que sabe"

¿Y si viene el Papa Francisco? nos preguntó "El muchacho que sabe"

"Durante los primeros seis meses del año Uruguay recibió 2,1 millones de visitantes. "Es una cifra realmente extraordinaria", dijo la...

Leer más

ESPECIALES

Argentina: la tormenta perfecta
Argentina: la tormenta perfecta La semana pasada se dio en la Argentina una de esas situaciones que ninguna aerolínea quiere vivir. Una situación meteorológica…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Christian Rodríguez:"En Copa trabajamos para traer a Uruguay pasajeros de negocios y étnicos"
Christian Rodríguez:"En Copa trabajamos para traer a Uruguay pasajeros de negocios y étnicos" Con el retiro de la actividad de Hugo Perelli el 31 de mayo pasado, a partir del 1 de junio…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

El viaje hacia tus sueños
El viaje hacia tus sueños A los quince años, las chicas viven una edad muy relevante para sus vidas. Según la tradición occidental, comienza su etapa como mujer, se "presenta" en sociedad a través de una gran fiesta que significa un momento inolvidable para la…
Leer más...