Todos los años, son varias las ciudades y provincias argentinas que presentan su oferta turística en el Uruguay, por lo general en Montevideo. En general, el PDA hace la cobertura de dichos eventos, pero la publicación queda supeditada a la importancia de las novedades del destino.

Para los fanáticos del fútbol, ​​la Copa es el evento: la competencia deportiva más vista en el mundo, incluso más que los Juegos Olímpicos. Los entusiastas de la aviación, por otro lado, pueden no estar anticipando la Copa tan ansiosamente, pero hay mucho material emocionante para AvGeek (fanáticos de la aviación) en la competencia de este año. Estamos hablando de los aviones usados por las selecciones participantes. En este rubro, se dio un gran acierto por parte de la AUF, Asociación Uruguaya de Fútbol, al contratar con su habitual proveedor, Hiper Viajes, el Boeing 777 de Crystal Skye, la chartera británica. El sitio The Points Guy, realizó un sustancioso informe de varios de los aviones elegidos por diferentes seleccionados y no duda en destacar y dar por ganador al avión que transportó a la selección del Maestro Tabárez, Nosotros agregamos que no solamente se hizo la mejor elección, sino que estaríamos por confirmar que entre el dinero recibido por la FIFA para transporte, más lo recaudado por la venta de más de 30 pasajes para allegados a la delegación que viajaron en el charter, pagando 8 mil dólares por asiento, en lugar de tener que gastar dinero, la AUF habría obtenido ganancia por el negocio. Comenzamos el repaso de los colegas por la selección celeste.

Compartimos la primera parte de una entrevista dividida en tres artículos con Diego Dominelli, periodista argentino especializado en aviación comercial, Director de AVIACIÓN en ARGENTINA. En esta primera entrega hablamos de la "Revolución de los aviones" del gobierno de Mauricio Macri y de la controvertida low cost Flybondi. En próxima entrega con la segunda parte el tema EANA y la tercera y final,  hablando sobre Aerolíneas Argentinas.

En la recientemente celebrada onceava edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA, durante el 5to Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, realizado el lunes 4 pasado en Santiago de Chile, el caso de estudio de Punta del Este (presentado por Punta del Este Convention & Exibition Center, Uruguay XXI,  Grupo Elis y con la colaboración de Arquitectura Promocional), resultó ganador entre los casos participantes del proyecto Iceberg, que forma parte del programa “The value of meetings case study project” llevado adelante por el Joint Meeting Industry Council (JMIC)

Lo que no pudo el “cepo cambiario” en la época K, ni los “tarifazos” del gobierno actual, finalmente parece haberlo logrado la brusca devaluación que sufrió la moneda nacional durante abril y mayo. Los viajes al exterior, que llevaban cuatro años de crecimiento ininterrumpido, empezaron a caer, al volverse de golpe mucho menos accesibles para el bolsillo argentino.

Página 1 de 409

EDITORIAL

Resumen de la cobertura en FIEXPO 2018 #PDAenFIEXPO

Resumen de la cobertura en FIEXPO 2018 #PDAenFIEXPO

En nuestro carácter de Media Partners de FIEXPO LATINOAMÉRICA, concurrimos a Santiago de Chile a cubrir la onceava edición de...

Leer más

 

ESPECIALES

FIEXPO Latinoamérica se supera año a año #PDAenFIEXPO
FIEXPO Latinoamérica se supera año a año #PDAenFIEXPO Resultados sin precedentes arrojó la edición 2018 de FIEXPO Latinoamérica, la gran plataforma de la industria de reuniones de América…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Rosario (Argentina) presentó su oferta turística en Montevideo
Rosario (Argentina) presentó su oferta turística en Montevideo Todos los años, son varias las ciudades y provincias argentinas que presentan su oferta turística en el Uruguay, por lo…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

¡Atención!, nueva modalidad de engaño en los cajeros automáticos #PDAenFIEXPO
¡Atención!, nueva modalidad de engaño en los cajeros automáticos #PDAenFIEXPO La presenciamos en vivo y en directo apenas llegar a Santiago de Chile este domingo. No creemos que el modo operativo sea exclusivo de estafadores chilenos pero fue aquí donde lo vimos y por ello así lo relatamos.
Leer más...