El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, está convencido de que los turoperadores “cada vez controlan menos el mercado turístico español”. En declaraciones a Expansión, Barceló señala que los mayoristas “tienen una presión cada vez mayor” ya que, en su opinión, “las nuevas tecnologías impulsan sobre todo a los que son proveedores de productos y servicios, como somos los hoteleros y las compañías aéreas”.

En el marco de un acuerdo de promoción con Viajes El Corte Inglés, uno de los principales operadores turísticos de España, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), recibió y acompañó a Héctor Campoy, prestigioso instagrammer español, en su recorrido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate y El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, y Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina.

"Te puedo asegurar que mientras preparaba mi presentación para este Congreso aquí en Montevideo y llegué al punto de las estadísticas, pensé: A ver que debo responderle a Sergio Antonio" nos dijo sonriente Eugenio Yunis mientras compartíamos un café en un break del evento. Minutos antes, durante su presentación en el panel, le habíamos pedido que ampliase el concepto que había señalado en relación a la necesidad de revisar la forma de hacer estadísticas en el turismo. Este intercambio entre ambas partes no es nuevo, viene de años de concordar en la opinión de esa necesaria revisión. Siempre es muy grato y a la vez didáctico conversar con este gran amigo chileno, sin dudas, una de las figuras más notables del turismo iberoamericano de las últimas décadas.

En el Caribe, la irritación con Tripadvisor se ha disparado. Las autoridades de la zona han alzado la voz de un modo inédito. La gota que ha colmado el vaso ha sido su “campaña negra” sobre hoteles donde se han dado supuestas agresiones sexuales. Los profesionales acusan en privado a la plataforma de compaginar críticas presuntamente independientes con pedirles dinero para publicidad, como recoge esta sección Fin de semana de análisis en Reportur.

América Latina vuelve a crecer. Y lo hará a un ritmo del 2.6 por ciento en el periodo de 2018 a 2020 según el último reporte del BID, apenas ligeramente por encima del promedio logrado entre 1960 y 2017, que fue del 2.4 por ciento. Hasta ahí las buenas noticias.

Página 1 de 404

EDITORIAL

DACS: Principio quieren las cosas. Segunda parte

DACS: Principio quieren las cosas. Segunda parte

Mucha repercusión ha tenido la primera parte de este tema con la participación de estimados amigos, residentes o de paseo...

Leer más

 

ESPECIALES

Japón cobrará un nuevo impuesto a los viajeros y se llamará "sayonara"
Japón cobrará un nuevo impuesto a los viajeros y se llamará "sayonara" Japón es una de las naciones con más visitantes del mundo. El País del Sol Naciente acoge cada año a…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Barceló: “Los touroperadores cada vez controlan menos el mercado turístico”
Barceló: “Los touroperadores cada vez controlan menos el mercado turístico” El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, está convencido de que los turoperadores “cada vez controlan menos el mercado…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo
Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo Luego de unos días ajetreados en pleno Carnaval de Río el repaso histórico-cultural en la capital bahiana y el descubrimiento de una de las sucursales del Paraíso en Morro de San Pablo, retornamos a Salvador para llegar a una de…
Leer más...