Públicos y privados de España se alían para avanzar en la descarbonización
Se desploma el número de alumnos matriculados en Turismo en España
Diversos indicadores muestran que se ha alcanzado la recuperación en el sector turístico, dejando atrás los efectos adversos de la pandemia. Sin embargo, existen campos que han quedado gravemente dañados, como es el caso de los estudios relacionados con la profesión, que cada año son menos atractivos para los jóvenes. En las Universidades españolas, el curso pasado, hubo 5.800 estudiantes menos que en 2015 (de 26.500 a 20.700 matriculados) en este ámbito, 18.000 de los cuales como estudiantes de Turismo, realizando el resto grados como Gestión Hotelera o Dirección Hotelera.
O’Leary (Ryanair) sorprende con sus últimos pronósticos sobre la aviación europea
Según Airliners.de, el directivo considera que los grandes holdings aéreos del continente —IAG, Lufthansa y Air France-KLM— están afilando las garras para hacerse con dos de las piezas más jugosas en el mercado: la italiana ITA y la lusa TAP Air. Se muestra convencido de que la primera terminará en manos de Lufthansa “en los próximos tres o cuatro meses”, mientras que la segunda será absorbida por IAG (grupo que aglutina a las españolas Iberia, Vueling y LEVEL).
FiturNext, el Observatorio de FITUR dedicado a promover buenas prácticas turísticas que pongan en valor la sostenibilidad en alianza con CAF - banco de desarrollo de América Latina-, puso punto final a la cuarta edición tras una agenda de charlas, mesas redondas y presentaciones con autoridades públicas, iniciativas especializadas en turismo regenerativo y ponentes expertos en la temática. Más de 40 voces relevantes del sector han compartido reflexiones sobre cómo impulsar la regeneración en el sector turístico con un punto de vista común: la sostenibilidad impacta en el desarrollo económico, social y cultural de un destino.
Los excelentes datos confirman la senda de crecimiento del turismo a nivel mundial, y el liderazgo y alcance global de FITUR, que ha registrado un importante crecimiento en todos sus parámetros, igualando prácticamente las cifras de su récord histórico: más de 222.000 asistentes, casi el doble que en 2022 -136.000 profesionales, un 68% más, y 86.000 visitantes estimados tras el cierre hoy de sus dos jornadas de público, que prácticamente multiplican por tres la asistencia del pasado año. Además, la plataforma digital FITUR LIVEConnect ha contabilizado más de 56.000 registros que representa un aumento por encima del 80% frente a 2022 La feria ha congregado la oferta de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares, a lo largo 66.900 m2 de exposición.
Díaz Ayuso asegura que FITUR constata la pasión que hay por todas las caras de Madrid
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el Día de Madrid que se celebró en FITUR 2023, donde ha destacado además como la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID y que se desarrolló del 18 al 22 de enero, constata la pasión que hay ”por todas las caras de Madrid: la cultural, la rural, la vanguardista, la hispana, la gastronómica o la tecnológica”.
El futvóley llega a Enjoy Punta del Este de la mano de deportistas profesionales
Con el foco puesto en ofrecer experiencias únicas a quienes decidan disfrutar sus vacaciones en Punta del Este, Enjoy brindará desde el domingo 29 de enero al jueves 2 de febrero cinco masterclass de futvóley, el deporte que combina las reglas del fútbol y voleibol, en la playa del parador OVO Beach.
La OMT en FITUR 2023: invertir en un futuro diverso y sostenible para el turismo #PDAenFITUR2023
En Fitur 2023, la OMT sirvió de puente entre los líderes públicos y privados para avanzar en los planes para construir un sector turístico más diverso, resiliente y sostenible. Con los últimos datos de la OMT apuntando a un retorno a los niveles de llegadas anteriores a la pandemia en algunas regiones del mundo en 2023, el secretario general Zurab Pololikashvili se unió una vez más a Su Majestad el Rey Felipe VI de España en la inauguración de la gran feria del turismo. En sintonía con las prioridades de la Organización, a lo largo de cuatro días la OMT hizo que las inversiones turísticas, el desarrollo rural, la diversificación, la sostenibilidad y la accesibilidad ocuparan el centro del escenario.
.

