“Por el Uruguay que soñamos: Desarrollo Económico y Educación, Compromiso de todos” , charla de Talvi
Viernes, 26 Mayo 2017 14:22

El miércoles 24 de mayo, la Confederación de Cámaras Empresariales junto a la organización CERES (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social), llevó a cabo en el Club de los Industriales, el evento “Por el Uruguay que soñamos: Desarrollo Económico y Educación, Compromiso de todos” , en el marco del ciclo de Encuentros Ciudadanos.

Mintur verano 1250x115
Arapey 1250x115
CIFFT 1250x115
SACRAMENTO - proasur
SACRAMENTO radisson
TSTT-1250x115
Fiexpo 2024 1250x115

Representantes de las cámaras empresariales, empresarios, profesionales de diversas áreas vinculadas a la temática y público en general, asistieron a la ponencia del Dr. Ernesto Talvi, director Académico de CERES, quién además es:

• Director de la Iniciativa Brookings. Global-CERES para América Latina.
• Profesor Visitante de la Universidad de Columbia en New York
• Doctor en Economía de la Universidad de Chicago y Economista de la Universidad de la República de nuestro país.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la CCE, el Ing. Agr. Diego Balestra, quien destacó en su discurso que luego de observar los Encuentros Ciudadanos realizados por CERES en 14 departamentos del país, la Confederación consideró importante escuchar su visión sobre la situación actual del Uruguay, los desafíos que se observan y conocer las propuestas concretas que ha pensado el centro para alcanzar el Uruguay con el que sueña la Confederación.

Ernesto Talvi propuso líneas de acción para reconstruir el tejido social a través de la educación y la rehabilitación de menores infractores

El Dr. Talvi compartió sus propuestas para comenzar a reconstruir el fragmentado tejido social.
Destacó que en los contextos socioeconómicos más desfavorables, 8 de cada 10 jóvenes no terminan el liceo y no reúnen las destrezas mínimas para insertarse productivamente en la vida laboral y en la sociedad del conocimiento. Para empezar a terminar con la fragmentación social y la secuela de delito, violencia y droga que trae detrás, Ernesto Talvi propuso instalar 136 liceos públicos modelo en todos los barrios vulnerables del país gestionados desde el Plan Ceibal que atenderían a 80.000 jóvenes. También puso fuerte énfasis en programas modelo de rehabilitación de menores infractores como un elemento central en las políticas de seguridad ciudadana. En este sentido propuso la creación de 3 centros de rehabilitación modelo.

Encuentros Ciudadanos aspira a iniciar una conversación con los ciudadanos de todo el país con el objetivo de promover el debate público de ideas para transmitir a los ciudadanos que el sueño de un Uruguay más próspero, más amable y más justo es posible.

El Director Académico de CERES cerró la presentación destacando la vibrante democracia, la solidez institucional y los valores cívicos del Uruguay, y que gracias a esto los ciudadanos cuentan con mucho poder.

Portal de América

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.