Comunicado de ACTAU en apoyo a AUDEV por seguridad aérea
Domingo, 19 Marzo 2017 18:21

Comunicado de ACTAU en apoyo a AUDEV por seguridad aérea

A partir de la decisión de la DINACIA, que a partir del 15 de abril de 2017 dejará sin efecto un anexo del Reglamento Aeronáutico Latinoamericano (LAR) que obliga a cada aerolínea que opera en Uruguay a contar con un despachador de vuelo, la gremial que nuclea a estos profesionales (AUDEV, Asociación Uruguaya de Encargados de Operaciones de Vuelo) se ha movilizado para hacer conocer su posición.

Fiexpo 2024 1250x115
SACRAMENTO - proasur
CIFFT 1250x115
Arapey 1250x115
TSTT-1250x115
Mintur verano 1250x115
SACRAMENTO radisson

Este domingo, la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU) se ha pronunciado en favor de la postura de AUDEV.

Montevideo, 19 de marzo de 2017.
               La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay, hace saber que:
                En atención a los cambios implementados por DINACIA a partir del próximo 15 de abril, tendientes a la no obligatoriedad para las empresas aéreas de contar con Encargados de Operaciones de Vuelo, ACTAU desea solidarizarse con dichos profesionales aunados en AUDEV y manifiesta su preocupación por el eventual impacto en la seguridad operacional que esta situación pudiera generar dentro de un espacio aéreo con grandes particularidades y carencias como el nuestro.
                        Atentamente,
                        CD ACTAU.

Portal de América

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.