Barcelona: el lado turístico
Lunes, 07 Septiembre 2015 22:43

Bus de Barcelona City Tour, en el que recorreremos la ciudad entre lunes y martes. Bus de Barcelona City Tour, en el que recorreremos la ciudad entre lunes y martes.

Mientras la alcaldesa de Barcelona se pone en primera fila para recibir refugiados sirios, nosotros con el auspicio exclusivo de Tarjeta Celeste llegamos en la mañana de este domingo a El Prat luego de conectar en Barajas y de inmediato entramos en contacto con otra realidad, envidiable por cierto, a la hora de analizarla como destino turístico.

MINTUR 1250x115
CIFFT 1250x115
SACRAMENTO - proasur
SACRAMENTO radisson

Como nos habían informado desde la empresa donde reservamos, el taxi del aeropuerto nos costó apenas centavos más de los 35 euros anunciados. 28 marcaba el taxímetro y 7,10 por la entrada a la terminal aérea y el equipaje.

Nos alojamos en un hotel en plena Rambla y mientras la caminamos o la observamos sentados a alguna mesa de sus múltiples propuestas gastronómicas, no paramos de ver ciudadanos de todo el mundo y cuando decimos "de todo el mundo" sabemos lo que decimos.

No fue mucha la espera pero el check in sabíamos que se daba a partir de las 14 y como llegamos a las 12 y estaba todo lleno, debimos esperar por nuestra habitación.

En la puerta del Mercado de La Boquería

12 euros unos exquisitos mejillones a la marinera y 15 una pizzeta de jamón y queso fue lo que pagamos sentados a la mesa de uno de los pintorescos sitios anexos de los restaurantes que están calzada por medio de la ancha vereda central por donde pasan todos y también ocurre todo en la capital condal.

Luego del esfuerzo transoceánico, la espera en Barajas y el tramo adicional, a lo que hay que sumarle una fresca "caña" de cerveza, la modorra no se hizo esperar y nos rendimos a una breve pero reparadora siesta.

Con mi esposa fuimos caminando luego hasta la Plaza Cataluña a canjear los tickets para el City Tour Hop-on Hop-off que durante lunes y martes nos servirá para recorrer esta maravillosa urbe en dos circuitos bien definidos.

La ruta que va por el este de la ciudad de Barcelona, pasa por distintos lugares de interés como el Barrio Gótico, el Aquarium, el frente marítimo, la Torre Agbar, la Sagrada Familia y el Park Güell entre otros. Esta ruta tiene una duración aproximada de 2horas 30 minutos en verano y 2 horas en invierno, siempre dependiendo del tráfico.

Tenemos entradas para visitar este lunes la Sagrada Familia, mañana les contamos.

Mientras que la ruta oeste pasa por distintos lugares de interés como La Rambla, la terminal de cruceros, la montaña de Montjuïc, la Plaza de España y el estadio del Camp Nou entre otros. Esta ruta también tiene una duración aproximada de 2 horas. Obviamente que la camiseta de Luisito será el souvenir obligado para los nietos varones cuando visitemos el estadio del Barcelona F.C..

Vista de la rambla

Luego de cumplido el requisito, volvimos a caminar la principal vía catalana esta vez hasta el maravilloso paseo marítimo que ofrece el puerto de Barcelona junto al mar Mediterráneo, entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de La Barceloneta, Llegamos también hasta el imponente Maremagnum, un centro comercial muy especial que ofrece además varias propuestas gastronómicas, como por ejemplo Barítimo, donde aprovechamos a situarnos para ver el movimiento de embarcaciones de todo tipo y tamaño en las también envidiables limpias aguas portuarias.

Un buque de Balearia, la empresa que compró Buquebus España

Un par de tapas, otra cañita bien fría y un jugo de naranja, más música en vivo y el paisaje relatado, costó 27 euros en una de las privilegiadas terrazas.

Al regreso, matizamos el paseo recorriendo algunas de las estrechas callecitas que llegan a la rambla y a pesar de las tapas relatadas más algún otro pecado de ingesta cometido, se nos hizo agua la boca al conocer las diferentes propuestas de pequeños y cálidamente ambientados restaurantes con ofertas del tipo: tres tapas + paella + postre por 11.90 euros. Mañana volveremos al lugar...aunque no sabemos si a mediodia o de noche porque...descubrimos también en una esquina el Museo del Jamón Experience...

El lugar del jamón serrano...