RICARDO MONTENEGRO - Corresponsal en Colonia, Uruguay y columnista

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Uruguayo, residente en Colonia del Sacramento. Fue durante mucho tiempo el Director del Semanario El Sol de Colonia; Editor de la Revista  Colonia Todo Turismo; periodista de turismo en la Revista de CIHTU, Cámara de la industria Hotelera Turística del Uruguay; periodista generalista en La Tribuna USA, de Miami, Florida, USA y es, desde el 2008, el Director de El Sol, diario digital de Colonia.

Edil Departamental electo en 1994 y 2000. Integrante durante esos años de la Comisión de Turismo y de la de Presupuesto. Miembro del Comité de Organización del Congreso Latinoamericano de Parlamentos Municipales (2002). Miembro informante de Uruguay en Congreso de Cusco (Perú, 2001) e integrante de la organización del grupo MERCOSUR en Asunción (Paraguay, 2004). Integrante del Consejo Directivo de la Organización de Prensa del Interior 2000/2001. Integrante del Rotary Club Colonia, desempeñando el cargo de Secretario (2004/2005 y 2006/2007) Presidente (2005/2006) y Gobernador Adjunto del Distrito 4970 (2008/2009). Desde 1983: Directivo en seis ocasiones y presidente en otras ocho del Club Colonia Rowing. Es socio del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay.

Somos un sitio especializado en turismo y aviación comercial, pensado para brindar, al profesional de la actividad y público viajero, la mejor información en el menor lapso de tiempo.

Nuestra tarea comenzó en agosto de 2006 con el Portal del Uruguay, continuó con la denominación de Portal de América by Portal del Uruguay y desde el 22 de febrero de
2010 somos Portal de América,

Contabilizado el tráfico generado en el último año hasta el 22 de febrero de 2011, registramos un total aproximado al millón de visitas, con más de cinco millones de páginas leídas.

Nuestro equipo está constituido por entendidos en la comunicación, el turismo y la aviación comercial.

Nuestras principales características:

1. Generamos nuestros propios contenidos, entrevistando, interpretando, informando y editorializando, acerca de lo que interesa desde y hacia el Cono Sur de América, con un estilo que definimos como independiente, ecuánime,. coherente y de propuesta.

2. Somos buscadores siempre atentos a la realidad y en cada jornada nos ocupamos de recorrer la web para detectar, analizar y compartir, lo más relevante de los acontecimientos de la actividad a nivel mundial, ya sea en el aspecto editorial, como en el informativo y de opinión. Traducimos y publicamos los artículos más importantes de las páginas especializadas de los países que marcan el ritmo en la actividad, poniendo especial énfasis en citar siempre las fuentes consultadas.

3. Ponemos a disposición de los usuarios, un foro idóneo donde todos y cada uno, a través de la utilización de la herramienta de los comentarios, tienen la posibilidad de opinar y debatir acerca de los temas planteados en los diferentes artículos.


Quienes son y cómo se distribuyen nuestros lectores

• Operadores turísticos
• Transportadores Aéreos, Marítimos y Terrestres
• Hoteleros
• Agentes inmobiliarios
• Organizadores de congresos y eventos
• Autoridades Gubernamentales
• Periodistas y comunicadores
• Cámaras y Asociaciones afines al sector
• Formadores de opinión
• Empresarios y ejecutivos en general
• Viajeros frecuentes

EDITORIAL:

Cuando se confunden los derechos sindicales y se usa "el cuco" de la seguridad en la aviación
Cuando se confunden los derechos sindicales y se usa "el cuco" de la seguridad en la aviación Al parecer, de un tiempo a esta parte "vale todo", pero a pesar que sea para luchar por fuentes laborales…
Leer más...

EDITORIALES ANTERIORES

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Cinco lugares que hay que conocer antes que desaparezcan
Cinco lugares que hay que conocer antes que desaparezcan El cambio climático, la presión turística, la deforestación y otros factores amenazan a diversos ambientes. Muchos de ellos poseen un…
Leer más...

 

 

Concepción: destino alternativo idóneo en Chile para turismo de reuniones
Concepción: destino alternativo idóneo en Chile para turismo de reuniones Este importante enclave del territorio chileno que estamos dejando en poco rato nos ha dado una excelente impresión luego de la "visita de inspección" para la que fuimos invitados por Turismo Chile y nos trajo vía Latam, a inicios de…
Leer más...

Blogs del PDA: