LUIS ALEJANDRO RIZZI - Especialista en transporte aéreo y columnista

 [email protected] Argentino, residente en Buenos Aires, abogado, trabaja en su profesión asesorando empresas. Hizo secundaria en el Colegio Nacional de Buenos Aires y la carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Tiene cursos de post grado en Derecho Aeronáutico y Transporte Aéreo. Fue Gerente General de Aerolíneas Argentinas; hizo periodismo económico en Radio Mitre y Radio del Plata y escribió en diversos medios sobre temas económicos y cambiarios. Fue Profesor de Comercio Exterior en la Fundación Bank Boston. Ha dado charlas y dictado cursos en varias ciudades del interior argentino y participado en numerosos congresos y eventos en su país y en el exterior. Escribe sobre Transporte aéreo, política aérea y turística y política nacional e internacional.

Somos un sitio especializado en turismo y aviación comercial, pensado para brindar, al profesional de la actividad y público viajero, la mejor información en el menor lapso de tiempo.

Nuestra tarea comenzó en agosto de 2006 con el Portal del Uruguay, continuó con la denominación de Portal de América by Portal del Uruguay y desde el 22 de febrero de
2010 somos Portal de América,

Contabilizado el tráfico generado en el último año hasta el 22 de febrero de 2011, registramos un total aproximado al millón de visitas, con más de cinco millones de páginas leídas.

Nuestro equipo está constituido por entendidos en la comunicación, el turismo y la aviación comercial.

Nuestras principales características:

1. Generamos nuestros propios contenidos, entrevistando, interpretando, informando y editorializando, acerca de lo que interesa desde y hacia el Cono Sur de América, con un estilo que definimos como independiente, ecuánime,. coherente y de propuesta.

2. Somos buscadores siempre atentos a la realidad y en cada jornada nos ocupamos de recorrer la web para detectar, analizar y compartir, lo más relevante de los acontecimientos de la actividad a nivel mundial, ya sea en el aspecto editorial, como en el informativo y de opinión. Traducimos y publicamos los artículos más importantes de las páginas especializadas de los países que marcan el ritmo en la actividad, poniendo especial énfasis en citar siempre las fuentes consultadas.

3. Ponemos a disposición de los usuarios, un foro idóneo donde todos y cada uno, a través de la utilización de la herramienta de los comentarios, tienen la posibilidad de opinar y debatir acerca de los temas planteados en los diferentes artículos.


Quienes son y cómo se distribuyen nuestros lectores

• Operadores turísticos
• Transportadores Aéreos, Marítimos y Terrestres
• Hoteleros
• Agentes inmobiliarios
• Organizadores de congresos y eventos
• Autoridades Gubernamentales
• Periodistas y comunicadores
• Cámaras y Asociaciones afines al sector
• Formadores de opinión
• Empresarios y ejecutivos en general
• Viajeros frecuentes

EDITORIAL

El lado oscuro de la aviación civil regional, en un contexto general de hipocresía plena

El lado oscuro de la aviación civil regional, en un contexto general de hipocresía plena

Mientras el mercado del transporte aéreo crece a nivel planetario y por consiguiente, los ingresos para la industria a nivel...

Leer más

 

ESPECIALES

Iberia reconoce la “incierta” situación de Argentina y Brasil
Iberia reconoce la “incierta” situación de Argentina y Brasil Iberia mantiene sus previsiones de crecimiento para este año, pese al alza del petróleo y la situación de países como…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Se presentó en Montevideo la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad
Se presentó en Montevideo la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad El evento tuvo dos instancias de presentación en el Centro Cultural de España ante autoridades, integrantes de la Comunidad Sefaradí…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Reencuentros en Miami
Reencuentros en Miami En oportunidad de nuestra visita a uno de nuestros lugares en el mundo, como lo es sin dudas la ciudad de Miami, tuvimos encuentros y reencuentros, a pesar del escaso tiempo que esta vez le dedicamos. Llegamos desde Nueva Orleans…
Leer más...

Crónicas anteriores