Viernes, 23 Junio 2017 14:21

Volare: la situación está estancada

Los pasajeros con reclamos ante el Ministerio de Turismo tendrán la correspondiente cobertura de servicios o la devolución de los importes pagados. Al estar vigente la garantía eso no ha cambiado con respecto a nuestro último encare del tema. Lo que no ha prosperado ha sido el acuerdo con la empresa de plaza con la que se estaba negociando la emisión de los pasajes aéreos de los clientes con salidas previstas.

La publicación de la historia de Montse Pérez en ‘La Vanguardia’ destapa tres casos más de propietarios defraudados. El caso de Montse Pérez ha destapado la caja de Pandora. Este jueves ‘La Vanguardia’ publicaba su rocambolesca historia: verse obligada a ocupar su propio piso realquilado por el inquilino en Airbnb. Su arrendatario era Timur, un joven de origen chileno y ruso cuya empresa para la que trabajaba le había destinado a Barcelona. No sólo no llegó a vivir ahí, sino que se embolsó cerca de 7.500 euros mensuales por subarrendar el inmueble.

Montse Pérez entró ayer en un bonito piso que queda a un paso del mar en el barrio de la Barceloneta. Lo reservó por internet a través de la plataforma de alquileres turísticos Airbnb y espera pasar en él una larga temporada. El precio del piso en junio es de 200 euros por noche. En julio y agosto el precio sube hasta los 230-250 euros la noche. Este hecho sería de lo más normal si no fuera porque Montse es la dueña del piso al que acaba de entrar. El joven al que le alquiló el apartamento lo expuso, sin consentimiento y sin licencia turística, en la plataforma de internet donde lo realquila por días. Se embolsa 8.000 euros al mes. La plataforma rechazó retirar el perfil del ofertante que lo alquilaba sin que fuera suyo.

Durante el Paris Air Show, el consorcio europeo Airbus logró sumar U$S 39,7 mil millones de nuevos negocios, obteniendo compromisos por un total de 326 aviones, este total incluyen pedidos en firme de 144, con un valor de U$S 18,5 mil millones y memorandos de entendimiento para 182 aviones por un valor de U$S 21.2 mil millones.

Al cierre de la cuarta y última jornada del Paris Air Show, Boeing es la gran vencedora en la edición número 52 de la exhibición aérea más grande del mundo, que no brilló como otras en cuanto a cantidad de pedidos, pero si en una ventaja amplia de la estadounidense por sobre el fabricante europeo.

Página 1 de 286

EDITORIAL

La novela de PLUNA aún no llegará a su fin

La novela de PLUNA aún no llegará a su fin

Estos días puede leerse en algunos medios masivos que la “novela de PLUNA llega a su fin”, como atribuyendo un...

Leer más

ESPECIALES

El polo, una excusa para atraer al turismo de lujo
El polo, una excusa para atraer al turismo de lujo Argentina es uno de los países mejor posicionados en el mundo del polo por la calidad de sus jugadores, caballos…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

LATAM Airlines operará ruta entre Santiago de Chile y Punta del Este en el verano 2018
LATAM Airlines operará ruta entre Santiago de Chile y Punta del Este en el verano 2018 LATAM Airlines iniciará vuelos directos entre Santiago de Chile y Punta del Este entre el 4 de enero y el…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS: