Airbnb sigue sumando “hoteles” a su colección. Y parece que en el futuro cercano vendrán muchos más. Y es que el último proyecto para el gigante del alquiler vacacional es un complejo de apartamentos de lujo en Nashville, Tennessee. Esta propiedad será el segundo edificio bajo marca Airbnb y los apartamentos se alquilarán a inquilinos a corto y largo plazo.

La Asta es la American Society of Travel Agents, patronal que agrupa a las agencias del sector en Estados Unidos. Hasta ahora. Porque desde ahora la Asta sigue siendo Asta, pero ya no será la sociedad de los agentes de viajes sino de “Travel Advisors” o asesores de viajes. El cambio no es cualquier cosa, aunque lo parezca a primera vista, significa que los agentes ya no quieren dedicarse principalmente a la venta de billetes sino al asesoramiento de los clientes.

La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 dejará de cobrar canon a las aerolíneas por los servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad y transporte de personal. Se trata, en realidad, de pagos no por los servicios en sí, sino porque las compañías lo hacen dentro del espacio del aeropuerto, similar a un cargo adicional por estacionamiento. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre y representará para las aerolíneas en su conjunto un ahorro anual de 100 millones de pesos, según fuentes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Si alguno de los eternos conspiranoicos tiene ganas de acercarse a esa remota área de Nevada, un tanto separada de la ubicación donde funciona la base aérea Edwards, se encontrarán con una pista llamada Groom Lake, o Honey Airport. Esta pista de 3658 metros es servida por una aerolínea muy particular: JANET.

Acrónimo de Just Another Non Existent Terminal” (Sólo otra terminal que no existe), JANET tiene una flota de 11 aviones, 6 Boeing 737-600, dos Beechcraft 1900 y tres King Air B200C. Un dato curioso es que los seis 737NG de la flota son ex- Air China, comprados por la USAF a partir de 2008.

Dos parejas de españoles han criticado la postura dela Embajada española por haberles dejado sin asistencia tras el terremoto vivido en Lombok en el que fallecieron un centenar de personas. María Pujana es mallorquina, vive en Madrid, y viajó a la isla junto a su pareja, Gonzalo Andrio, que en la foto superior aparecen en la parte derecha. Junto a otra pareja han vivido la pesadilla dne Lombok, y critican la nula ayuda de las autoridades locales. Este es el testimonio que ha publicado la española María Pujana en las redes sociales y que por su interés publicamos íntegramente:

Página 1 de 54

EDITORIAL

USA: los agentes de viajes se convierten en asesores, como anticipamos hace doce años en el Portal del Uruguay

USA: los agentes de viajes se convierten en asesores, como anticipamos hace doce años en el Portal del Uruguay

Leemos en un artículo de Preferente.com publicado este martes 14 en el PDA con el título EE UU: los agentes pasan...

Leer más

 

ESPECIALES

Herrera: una mirada al actual contexto de la aviación comercial uruguaya
Herrera: una mirada al actual contexto de la aviación comercial uruguaya Durante el festejo de los 12 años del PDA, su Director, Antonio Herrera, ofreció la conferencia titulada "Una mirada al…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Ryanair: tripulantes y pilotos preparan la primera huelga global
Ryanair: tripulantes y pilotos preparan la primera huelga global Los tripulantes de Ryanair continuarán con su presión contra la aerolínea y se preparan, junto con los pilotos, para organizar…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

El PDA en Estados Unidos y México durante agosto y setiembre
El PDA en Estados Unidos y México durante agosto y setiembre Estamos partiendo una vez más desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con el auspicio de COPA AIRLINES; TARJETA CELESTE y ENTREGA MIAMI rumbo a Los Ángeles como primer destino. Allí nos reencontraremos con seres queridos que harán mucho más amena…
Leer más...

Crónicas anteriores