El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este jueves que evalúa la posibilidad de imponer un impuesto al turismo de entre 25 a 35 dólares locales (de 17,4 a 24,4 dólares o de 15 a 21 euros) ante el aumento de visitantes al país.

La estrategia comercial suele ser uno de los secretos mejor guardados de una compañía. Pero a veces hay que revelarlos para poder avanzar hacia el objetivo. Algo de eso sucedió hace unas semanas cuando Aerolíneas Argentinas publicó un detallado informe de cómo estaba su tarjeta de fidelización, Aerolíneas Plus, y cuáles eran los planes para el corto plazo. Entre cifras y comparaciones con líneas aéreas colegas que se publicaron el en Boletín Oficial del 30 de mayo pasado, la empresa dio a conocer un dictamen mediante el cual aconsejó y pidió permiso para la contratación de una consultora internacional para relanzar el sistema de viajero frecuente. Pocos días más tarde, el Gobierno, mediante una resolución, autorizó la llegada de una compañía del exterior para ayudar a Aerolíneas Argentinas y Austral.

La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo español, Reyes Maroto, ya ha tomado posesión de su cargo, recogiendo el testigo de hacer frente a algunas de las cuestiones más debatidas y urgentes del marco turístico español. Teniendo en cuenta el liderazgo de Europa como principal destino turístico según los datos del último informe publicado por la Organización Mundial del Turismo, y el peso que tiene el turismo en la economía española, la presión por buscar soluciones en los siguientes campos se cierne sobre el nuevo gobierno.

El pasado 1 de enero, las islas Baleares duplicaron el precio de la tasa turística, un impuesto que los viajeros deben pagar en efectivo al momento de hacer el check-out en los alojamientos. Este impuesto es por persona y por noche de hotel por lo que familias numerosas pueden encontrarse con una gran sorpresa estas vacaciones de verano si no cuentan con este ítem en su presupuesto.

Hace 40 años que Mario Vallarino y su equipo de Rutatur vienen incursionando en Brasil, el país-continente con 8:955.000 kilómetros cuadrados, buscando para sus pasajeros nuevos destinos 4 y 5 estrellas que es lo que está trabajando la empresa. Y lo hace a la vieja usanza, viajando en coche por lasa rutas brasileñas y deteniéndose en aquellos lugares que lo encantan.

Página 1 de 47

EDITORIAL

Resumen de la cobertura en FIEXPO 2018 #PDAenFIEXPO

Resumen de la cobertura en FIEXPO 2018 #PDAenFIEXPO

En nuestro carácter de Media Partners de FIEXPO LATINOAMÉRICA, concurrimos a Santiago de Chile a cubrir la onceava edición de...

Leer más

 

ESPECIALES

FIEXPO Latinoamérica se supera año a año #PDAenFIEXPO
FIEXPO Latinoamérica se supera año a año #PDAenFIEXPO Resultados sin precedentes arrojó la edición 2018 de FIEXPO Latinoamérica, la gran plataforma de la industria de reuniones de América…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Rosario (Argentina) presentó su oferta turística en Montevideo
Rosario (Argentina) presentó su oferta turística en Montevideo Todos los años, son varias las ciudades y provincias argentinas que presentan su oferta turística en el Uruguay, por lo…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

¡Atención!, nueva modalidad de engaño en los cajeros automáticos #PDAenFIEXPO
¡Atención!, nueva modalidad de engaño en los cajeros automáticos #PDAenFIEXPO La presenciamos en vivo y en directo apenas llegar a Santiago de Chile este domingo. No creemos que el modo operativo sea exclusivo de estafadores chilenos pero fue aquí donde lo vimos y por ello así lo relatamos.
Leer más...