Aerolíneas de bandera, de referencia, LCC y otros modelos

Aerolíneas de bandera, de referencia, LCC y otros modelos
El pasado 16 de marzo decíamos: "En una actividad de gran precisión como la aviación, llama la atención la escasa información y definición por ejemplo, de lo que significa una aerolínea de bandera. Hay comentaristas que han elegido no ingresar a la era del jet y mantienen opiniones relacionadas a la época en que por ejemplo las aerolíneas de bandera de los países estaban obligadas a ponerse a disposición del gobierno en caso de guerras".



En ese artículo Aerolíneas de bandera, de referencia o de conveniencia prometimos un nuevo estudio de PDA Media & Consulting en el que abordaríamos la definición de algunos tipos de aerolíneas, los más mencionados, entre los que se encuentrarían los tres del título.

También dijimos que explicaríamos la diferencia entre aerolínea "de" bandera y aerolínea "con" bandera.

Anunciamos asimismo que nos ocuparíamos acerca de lo presentado por nosotros mismos en diciembre de 2012 en las Jornadas de Análisis y Reformulación de la Política Aeronáutica organizadas por la Junta Aeronáutica bajo la presidencia de Enrique Pintado como Aerolínea Nacional de Referencia (ANR) cuando en un momento de la presentación nos preguntamos: "¿Por qué no estructuramos un mensaje preciso y contundente, que explique que una aerolínea nacional de referencia como instrumento idóneo para asegurar conectividad, adecuación tarifaria e imagen país, debe ser evaluada por su eficiencia y no por su rentabilidad?"

Cumpliendo una vez más con el compromiso que asumimos a diario con nuestros lectores, el equipo de PDA Media & Consulting liderado por el Experto en temas aeronáuticos, Lic. Alejandro Spera presenta  un análisis exhaustivo de los diferentes modelos, la contraposición de las compañías tradicionales y de bandera frente  la consolidación del modelo de bajo costo, y la migración hacia nuevos paradigmas: los híbridos y la Aerolínea Nacional de Referencia. 

Dejamos conclusiones y recomendaciones, y utilizamos nuevamente la innovadora herramienta infográfica para la comunicación y visualización de los aspectos más destacados del estudio.

Acceda al estudio MODELOS DE NEGOCIO EN LA AVIACIÓN COMERCIAL haciendo click aquí


Portal de América

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.


EDITORIAL

Una vez más, Méndez y Pereira únicos oferentes por el Argentino Hotel de Piriápolis

Una vez más, Méndez y Pereira únicos oferentes por el Argentino Hotel de Piriápolis

En la presente jornada se procedió a abrir las ofertas ante el último llamado a licitación por la concesión del...

Leer más

ESPECIALES

Tecnología viajera: apps, gadgets y webs que no pueden faltar este verano
Tecnología viajera: apps, gadgets y webs que no pueden faltar este verano Para que un viaje de vacaciones salga bien, es necesario organizarlo con tiempo y pensar en todas las posibilidades. La…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Adrián Beloso Baker: "No sentirnos penalizados fuera de la temporada los hoteleros de Punta del Este"
Adrián Beloso Baker: "No sentirnos penalizados fuera de la temporada los hoteleros de Punta del Este" Cada vez que llegamos al principal balneario -sobremanera fuera de temporada- pretendemos tomar contacto con diferentes sectores de la actividad…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

El viaje hacia tus sueños
El viaje hacia tus sueños A los quince años, las chicas viven una edad muy relevante para sus vidas. Según la tradición occidental, comienza su etapa como mujer, se "presenta" en sociedad a través de una gran fiesta que significa un momento inolvidable para la…
Leer más...