PDA Media & Consulting

Beneficios de una Aerolínea Nacional de Referencia

Nuevo estudio de PDA: "Beneficios de una Aerolínea Nacional de Referencia"

En un contexto de polémica y controversia seguramente inducidas (no sería positivo citar los motivos aunque los tengamos muy claros), en los últimos días en Uruguay se instaló el tema de la "situación financiera de Alas Uruguay", con la manifiesta intención de dejar sentado algo así como "recién empiezan y ya piden más dinero". Desde mediados de 2012 cuando el por entonces Ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo, cometió el primer abuso de funciones (por el cual no fue imputado) y decidió que había que cerrar Pluna confundiéndola con una panadería o una ferretería basándose en los balances y no en su verdadera función como herramienta, como instrumento muy valioso para nuestra economía y turismo, se le ha "vendido" a la ciudadanía un relato absolutamente erróneo, distante de la realidad y reiterado tantas veces, desde tantos sectores, que terminó por convertirse en verdad revelada, aquello de que Pluna "era un agujero negro para la economía uruguaya que era financiado con la plata de todos los uruguayos para que viajen unos pocos ricos".

La conectividad aéra del Uruguay después de Pluna según PDA

La conectividad aéra del Uruguay después de Pluna según PDA
Por primera vez desde el cierre de Pluna, se publica un estudio acerca de la conectividad aérea del Uruguay. Son 41 páginas que contienen un menú de once capítulos. Algunas de las características más salientes del mismo son: Actualmente hay un 13% menos de pasajeros que el registrado en el récord histórico de 2011; sin Pluna, aumentó un 20% la oferta de aerolíneas extranjeras y se registra un 40% menos de puestos de trabajo en la aeronáutica.

La competitividad de Alas Uruguay por PDA Media & Consulting

La competitividad de Alas Uruguay por PDA Media & Consulting
El estudio que presenta PDA Media & Consulting pretende abordar profundamente la temática de la competitividad en el marco del inicio de operaciones de la nueva compañía aérea uruguaya, situándose en el contexto latinoamericano y las proyecciones para los próximos años, la elección e implementación de destinos y malla de vuelos que cubrirá, las necesidades y expectativas de los futuros clientes ante la oferta en el mercado de viajes, el capital humano pre-calificado con el que cuenta, las ventajas comparativas y competitivas, la financiación y aspectos económicos del proyecto, y la definición estratégica del tipo de aeronave requerido para sus vuelos.

Aerolíneas de bandera, de referencia, LCC y otros modelos

Aerolíneas de bandera, de referencia, LCC y otros modelos
El pasado 16 de marzo decíamos: "En una actividad de gran precisión como la aviación, llama la atención la escasa información y definición por ejemplo, de lo que significa una aerolínea de bandera. Hay comentaristas que han elegido no ingresar a la era del jet y mantienen opiniones relacionadas a la época en que por ejemplo las aerolíneas de bandera de los países estaban obligadas a ponerse a disposición del gobierno en caso de guerras".

Estudio de la Encuesta ETI

El Ministerio de Turismo de la República Argentina y el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) acaban de publicar su último informe. Este suministra información oficial de 2014 como de diciembre y del último trimestre de ese año.
Como toda información estadística, se puede tomar en forma parcial según el interés de quien va a difundir la misma, o se puede tratar de sacar el mayor provecho, analizándola y opinando sobre dicho trabajo, preferimos esto último.

Ver estudio  clic aquí