Nos llamó la atención la campaña de marketing de la empresa por un lado, salpicada con munición gruesa por crónicas de sus demoras, cancelaciones e irregularidades varias. En ese contexto, viendo que era uno de los más activos opinantes sobre el tema, le planteamos al colega Diego Dominelli de Aviación en Argentina.com charlar acerca de ello y fue lo que hicimos, publicando el resultado en "De Flybondi yo esperaba resutados más positivos y no lo que se está viendo..." A partir de allí, las repercusiones nos indicaron que habíamos entrado en un terreno muy complicado. la grieta política argentina. Recibimos comentarios impublicables, descalificando todo, a la empresa, al gobierno, al entrevistado, nos enviaron imágenes de neumáticos desgastados que supuestamente usa Flybondi y demás. Entre todo lo que llegó hubo un whatsapp de un contacto nuestro, profesional de la aviación comercial, radicado en Europa con este texto: "Por lo que me cuenta Julian Cook, la campaña de acosos y derribo contra su modelo de negocio por parte de los jugadores establecidos, sindicatos, y ahora vecinos de El Palomar, es brutal". Le respondimos: "No lo conozco, si tienes contacto con él, me interesa entrevistarlo y que diga todo lo que quiera". La respuesta no demoró: "Dice que lo contactes por e mail". Así lo hicimos, y el miércoles 13 de juno pasado, nos respondió Lucía Ginzo, la Directora de Comunicaciones Coporativas, agradeciendo el contacto y consultándonos cuáles eran los mejores horarios para hablar con nosotros, Respondimos y quedamos a la orden para charlar.

En nuestro carácter de Media Partners de FIEXPO LATINOAMÉRICA, concurrimos a Santiago de Chile a cubrir la onceava edición de este evento que es considerado el memjor de América Latina y el Caribe. Retornamos el miércoles y por diferentes motivos operativos, lamentablemente no pudimos producir antes esta publicación. Apelamos entonces al viejo dicho "más vale tarde que nunca" y compartimos un panorama general de nuestro trabajo, con tweets paso a paso y una galería de fotos. En las próximas horas estaremos haciendo un comentario de lo visto y oído, obvamente con nuestro análisis. FIEXPO 2018 se realizó entre el 4 y el 6 del presente mes de junio, entre el Sheraton Santiago y el complejo CasaPiedra.

En pleno coctel de bienvenida de FIEXPO LATINOAMÉRICA 2018, intentamos y logramos, hablar con la máxima figura del evento, nuestro compatriota Arnaldo Nardone quien se mostraba muy feliz. No era para menos ya que "Todos los participantes que llegaron de Norteamérica y Europa han catalogado a la feria como la mejor de Latinoamérica, ya que se ha convertido en una plataforma de educación, de generación de conocimiento y de generación de negocios de alto vuelo, ya que vinieron cuatrocientos cincuenta visitantes de negocios, más doscientos veinte compradores traídos de dieciocho países diferentes, los cuales generan en promedio unos quinientos eventos al año, con un valor de mercado que se puede situar en unos quinientos millones de dólares".

Desde este domingo 3 de junio estamos instalados en Santiago de Chile para seguir como siempre, una nueva edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA, el gran evento que hemos visto crecer paso a paso y al que hemos concurrido invariablemente a casi todas sus ediciones. Estuvimos en todas las efectuadas en Montevideo y en Punta del Este; asistimos a la versión peruana en la capital, Lima y ahora estaremos, a partir de esta jornada como Media Partners en la capital chilena para que todos los lectores del Portal de América tengan Dios mediante, la mejor información de la undécima edición. Viajamos como siempre con la cobertura de TARJETA CELESTE, el lunes 4 y el martes 5 estaremos informando de modo permanente desde este sitio y a través de nuestras redes sociales: @DelPDA en Twitter,  Portal de América en Facebook y sergioantonioherreratorres en Instagram

"Por otro lado, hay insistentes rumores de la firme posibilidad que próximamente se pueda concretar una tercera ruta transatlántica directa al Viejo Continente", dijimos el pasado 23 de mayo en Uruguay: el JetA1: la generación de empleo y de riqueza y al dar esa información, nos referíamos al dato que nos dio "El Muchacho que sabe" esa mañana: "Formalmente Air France inició contactos con el gobierno para regresar a Uruguay y volar directo desde París, pero no lo podés decir todavía para no entorpecer la gestión que se está llevando a cabo". Y no lo dijimos, como hacemos siempre, ya que por encima de las primicias nos interesa ayudar al desarrollo de la industria. Con la misma intención hoy decidimos retomar el tema para analizar esa posibilidad coyuntural e intentar -una vez más- mediante la opinión, colaborar con la toma de decisiones.

Página 1 de 345

EDITORIAL

Flybondi y la grieta argentina, vista desde esta orilla

Flybondi y la grieta argentina, vista desde esta orilla

Nos llamó la atención la campaña de marketing de la empresa por un lado, salpicada con munición gruesa por crónicas...

Leer más

 

ESPECIALES

Gloria Guevara: turismo crece en libertad, no creo en encuestas
Gloria Guevara: turismo crece en libertad, no creo en encuestas Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial del Turismo (WTTC, en inglés) no cree en las encuestas; así es que rechaza…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Norwegian invertirá US$ 200 millones en Córdoba
Norwegian invertirá US$ 200 millones en Córdoba Más allá del tembladeral cambiario que vive Argentina y el impacto que tendrá en la economía real, algunas empresas internacionales…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

¡Atención!, nueva modalidad de engaño en los cajeros automáticos #PDAenFIEXPO
¡Atención!, nueva modalidad de engaño en los cajeros automáticos #PDAenFIEXPO La presenciamos en vivo y en directo apenas llegar a Santiago de Chile este domingo. No creemos que el modo operativo sea exclusivo de estafadores chilenos pero fue aquí donde lo vimos y por ello así lo relatamos.
Leer más...