No importa de qué lado se esté de la grieta, todos saben que María Eugenia Vidal, la Gobernadora de Buenos Aires, con esa carita de ingenua, de "yo no fui", es una competidora fuerte y habilidosa. Acaba de anunciar un plan de gran impacto para atraer turismo a Mar del Plata, “La Feliz”, con la clara finalidad de frenar la huida de turistas hacia otras playas de dentro y fuera de la región. El encare político de este tema ya ha sido muy bien analizado por Luis Alejandro Rizzi en  este PDA.

El mismo día lunes 13 de noviembre en el que la delegación uruguaya llegaba a Ciudad de México encabezada por nuestro presidente Tabaré Vázquez, grabábamos esta reflexión editorial informando acerca de una realidad que bien puede cambiar la conectividad aérea de largo radio para Uruguay.

El diario de sesiones de la cuadragésima sesión ordinaria del Tercer Período de la XLVIII legislatura, presidida por la senadora Lucía Topolansky, contiene todo lo expresado por los legisladores en esa oportunidad. En el sumario, en el punto 9 del orden del día estaba el tratamiento del tema titulado: "TERMINAL FLUVIOMARÍTIMA", proyecto de ley por el que se enajenan dos padrones ubicados en el predio con frente a la rambla Costanera Sur de Montevideo, conocido como Predio Mauá. La inclusión del tema en la sesión de referencia por parte de la fuerza política que gobierna Uruguay, el Frente Amplio, volvió a esta cámara extrañamente, luego que el Procurador del TCA, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, como ya informara el PDA,dictaminó que debía rechazarse la demanda presentada por López Mena por la anulación de la decisión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que no prorrogó el plazo del contrato de concesión por la Terminal del Puerto de Montevideo. En ese artículo agregábamos: ""El Señor de los Barcos" demandó al Estado por esta causa, hecho que todos (especialmente los gobernantes) parecen haber olvidado, al igual que la hazaña del Caso Pluna. Curiosamente, conocido el dictamen, parecería que el parlamento apuró la máquina, para así adelantarse a un eventual fallo negativo a López Mena, que en los hechos inhabilitaría que el gobierno enajenara por ley los padrones dado el escándalo que ello significaría, ya que debería llamarse a licitación por la explotación de la terminal del Puerto de Montevideo". Siempre que encaramos temas relacionados al siniestro palmarés del "Señor de los Barcos", nos preguntamos ¿cómo es posible que los medios masivos no se ocupen de esto?. Hace mucho tiempo que tenemos la respuesta pero...igual, nos lo seguimos preguntando.

"...la Corte Constitucional en su sentencia C-450 de 1995 señala que el transporte aéreo es esencial, como lo es el transporte fluvial, férreo, masivo y terrestre. Aún así, los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores, Acdac, se lanzaron al paro el 20 de septiembre, ignorando esa norma. Según la Corte, viajar en avión es un servicio esencial como el bancario, la prestación de los servicios domiliciliarios de agua, energía y teléfonos, el carcelario, el judicial, al igual que el prestado por la Dirección de Impuestos y Aduanas, entre otros." decía este domingo 12 de noviembre el sitio colombiano de El País en un pormenorizado análisis de un artículo titulado Las lecciones que dejó el paro de pilotos de Avianca.

Opinamos acerca del conflicto de los controladores aéreos como hasta ahora no escuchamos que nadie lo haga. Recordamos que se fue Air France; ratificamos que viene Azul Uruguay y damos una primicia en clave que puede cambiar radicalmente la operación de largo radio desde Uruguay.

Página 1 de 334

EDITORIAL

“Mar del Plata te hace Feliz”, la Gobernadora contraataca

“Mar del Plata te hace Feliz”, la Gobernadora contraataca

No importa de qué lado se esté de la grieta, todos saben que María Eugenia Vidal, la Gobernadora de Buenos...

Leer más

 

ESPECIALES

400 años de la Plaza Mayor de Madrid
400 años de la Plaza Mayor de Madrid A los efectos de festejar los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid, se hizo el primer video mapping…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Sergio de Urioste, Presidente de Amaszonas
Sergio de Urioste, Presidente de Amaszonas El comienzo de la Alianza Estratégica entre el Portal de América y Contacto Paraguay se da con una entrevista realizada…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Verona, la tierra de Romeo y Julieta
Verona, la tierra de Romeo y Julieta Del viaje por Europa, saliendo de Venecia pusimos rumbo a Verona, Sirmeone y Milán.
Leer más...