En la presente jornada se procedió a abrir las ofertas ante el último llamado a licitación por la concesión del Argentino Hotel de Piriápolis y como la vez anterior, la firma Méndez y Pereira, los actuales administradores por casí cuatro décadas, resultaron ser los únicos oferentes.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca, o Aeropuerto Internacional de Son San Juan está situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad de Palma de Mallorca y en él operan más de 80 aerolíneas. Esta semana de julio, equivalente al enero austral, espera que un total de 1.068.427 personas pasen por sus instalaciones a bordo de 6.486 vuelos programados, según las previsiones de Aena, informa 20 minutos  en base a Europa Press.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial condenó al Estado argentino al pago de 320 millones de dólares por haberse apropiado de Aerolíneas Argentinas y Austral sin respetar la garantía del artículo cuarto del Acuerdo suscripto con el Reino de España para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones, ratificado por la ley 24.118.

"Durante los primeros seis meses del año Uruguay recibió 2,1 millones de visitantes. "Es una cifra realmente extraordinaria", dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, entrevistada por Informativo Sarandí de Radio Sarandí. Se trata de una cifra casi 25% superior a la que se había registrado en el mismo período del año pasado. Entre enero y junio el turismo generó ingresos por US$ 1.440 millones, agregó la jerarca. En este caso, el aumento llegó a cerca de 40% interanual. Kechichian dijo que en el primer semestre se notó un "crecimiento notable" de los turistas argentinos, brasileños y chilenos. En el caso de los primeros, fueron alrededor de un millón y medio los que cruzaron el Río de la Plata en la primera mitad del año. A la hora de explicar este incremento en el arribo de turistas, Kechichian dijo que la "inflación más controlada fue un atractivo", así como un dólar que "si bien no está en las cifras que algunos esperaban se ha ido apreciando de alguna manera". A esto se suma, añadió la ministra, los beneficios impositivos que los extranjeros tienen. "Desde mi punto de vista ha sido un factor esencial", afirmó, según indica El País 

Martes, 18 Julio 2017 01:35

Viajar en tiempos revueltos

Del mismo modo que uno elige seguir viviendo, yendo a trabajar, al supermercado, al teatro, o simplemente a tomarse un café en su terraza favorita, también elige viajar, conocer otras culturas, volar, navegar, conducir, quizás vacacionar, sumergirse en el ocio, en el "dolce far niente". Seguir viviendo y seguir viajando, a pesar de...todo lo que quiera agregar. Pueden ser paros, huelgas, piquetes, la ráfaga de la turbina de un Jumbo o si cayó su bolilla, un atentado terrorista.

Página 1 de 325

EDITORIAL

Una vez más, Méndez y Pereira únicos oferentes por el Argentino Hotel de Piriápolis

Una vez más, Méndez y Pereira únicos oferentes por el Argentino Hotel de Piriápolis

En la presente jornada se procedió a abrir las ofertas ante el último llamado a licitación por la concesión del...

Leer más

ESPECIALES

Tecnología viajera: apps, gadgets y webs que no pueden faltar este verano
Tecnología viajera: apps, gadgets y webs que no pueden faltar este verano Para que un viaje de vacaciones salga bien, es necesario organizarlo con tiempo y pensar en todas las posibilidades. La…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Adrián Beloso Baker: "No sentirnos penalizados fuera de la temporada los hoteleros de Punta del Este"
Adrián Beloso Baker: "No sentirnos penalizados fuera de la temporada los hoteleros de Punta del Este" Cada vez que llegamos al principal balneario -sobremanera fuera de temporada- pretendemos tomar contacto con diferentes sectores de la actividad…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

El viaje hacia tus sueños
El viaje hacia tus sueños A los quince años, las chicas viven una edad muy relevante para sus vidas. Según la tradición occidental, comienza su etapa como mujer, se "presenta" en sociedad a través de una gran fiesta que significa un momento inolvidable para la…
Leer más...